Tras ocho años de abandono abrirán Hospital Civil de Madero, en junio

4569
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad de México .- Luego de ocho años de abandono, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas, será puesto en operación el próximo mes de junio, para lo cual el IMSS -Bienestar ha destinado una inversión de 315 millones de pesos, informó Zoé Robledo.

Durante la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social recordó que el Hospital General de Madero inició su construcción en 2015, pero por diversos motivos fue abandonado por las administraciones estatales.

“Un hospital con muchos problemas, el de Ciudad Madero, se comenzó a construir en 2015, hubo cerca de cinco diferentes licitaciones, cinco empresas distintas y al final lo dejaron abandonado; hubo además la identificación de fallas estructurales, que fue la parte en donde se entró ahora, después de ocho años. Ahora se está concluyendo esa etapa para el reforzamiento de la estructura y también de la conclusión de muchas de las áreas, sobre todo de la hospitalización”, expresó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y al dar a conocer los avances de la puesta en operación de los hospitales que al inicio de la administración federal estaban abandonados, inconclusos, sin equipamiento o sin plantilla suficiente, Zoé Robledo mencionó que para el estado de Tamaulipas el IMSS-Bienestar también está trabajando en el Hospital de Matamoros y en el Centro Oncológico de Ciudad Victoria, que atenderá a personas sin seguridad social.

Por su parte, el presidente López Obrador indicó que esta semana continuará su gira por diferentes estados del país para seguir evaluando los avances del IMSS- Bienestar, a fin de que el próximo mes de septiembre pueda informar a las y los mexicanos que ya están funcionando los 11 mil centros de salud y que en todos los hospitales hay médicos, médicos especialistas y que en todos se cuenta con el suficiente abasto de medicamentos.