Ya van 6 fallecidos debido a las altas temperaturas

2714
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al día de hoy, a consecuencia de las elevadas temperaturas, en Tamaulipas van seis personas fallecidas, afirmó el director de Epidemiología Sergio Uriegas Camargo.

«A la fecha se han registrado, en todo lo que va de la temporada, de este año, no nada más de esta ola, en lo que va del año, se han presentado seis casos». reveló.

Dijo que cuatro ya están dictaminados, y faltan otros dos que se presentaron en estos días pero están sujetos a dictaminación por especialistas para verificar si realmente están asociados a golpe de calor como causa básica o no.

Sobre el número de casos de golpe de calor que se han registrado, Uriegas Camargo dijo que en esta ola de calor van nueve casos.

«Cinco de esos han sido de insolación, y cuatro han sido golpes de calor, tres de ellos aquí en Victoria y un menor en Matamoros, que salió bien librado», refirió.

Uriegas Camargo advirtió que aun viene la parte más difícil.

«El pronóstico no es nada bueno, viene la cuarta y la quinta ola a corto plazo, estamos hablando entre fines de mayo y junio que se presente otra ola más aparte de esta, son dos más, una a fines de este mes, quizás a principios de junio y luego vendría otra más en julio aparte de esta que termina el día 30», describió.

Al recalcar que seguramente junio va a ser crítico, el director de Epidemiología añadió; «estamos justo en la semana diez, todavía nos falta por recorrer 20 semanas más que pudiera haber casos de calor, hay que hacer medidas de prevención por supuesto permanentes».

Por eso, el Epidemiólogo estatal reiteró el llamado a la población a acatar las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en donde participan diversas instancias.

«No hay que arriesgarse, si bien hay riesgos ahorita, van aumentando conforme pasan los días», dijo para concluir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí