El empresario Armando Passament evade una orden de aprehensión

3279
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

H. Matamoros, Tamaulipas.-Mediante un amparo contra la orden de aprehensión liberada en su contra por un Juez de Control, el empresario Armando Passament López, acusado de fraude, evitó ser detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Passament López, propietario de la empresa Luma Comercializadora y Energéticos S.A de C.V., es acusado de millonario fraude en contra de inversionistas de Matamoros y Reynosa y, además, enfrenta demanda de tipo mercantil con la empresa Toyota Financial Services México S.A. de C.V. y en materia civil por el Banco Santander México S.A. de C.V.

El empresario matamorense fue arrestado en 2023 y recluido en un centro penitenciario de ciudad Reynosa luego de la acción persecutoria derivada del expediente 2608/2022 ante la denuncia presentada por el ex alcalde de esa ciudad, Jesús Everardo Villarreal Salinas, apoderado legal y accionista de la empresa Corporativo T 400 S.A. de C.V., a quien defraudó con 10 millones de pesos.

El expediente judicializado involucra también a la contadora de Luma Comercializadora y Energéticos S.A. de C.V., Jéssica Paola Castañeda Rodríguez, quien también habrá de responder su presunta participación en ese delito.

Armando Passament es requerido por un Juez de Control local, luego de judicializarse una denuncia interpuesta por un inversionista de este puerto fronterizo, quien también fuera defraudado mediante la argucia de inversión en la importación y exportación de hidrocarburos.

Agentes de la Policía Investigadora localizaron a Passament López, pero alcanzó a refugiarse en un domicilio ubicado en las calles Bagdad y Miquihuana de la colonia Delicias. Con la intervención de su abogado Daniel Vargas quien, ipso facto, logró obtener la suspensión provisional contra la orden de aprehensión, el acusado de fraude evadió momentáneamente la acción de la justicia.

Cabe señalar que por esa extraña normatividad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio es más fácil y rápido obtener un amparo contra la orden de aprehensión, que una orden de cateo para arrestar a una persona que es requerida por un Juez de Control y que se niega comparecer ante la autoridad que lo reclama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí