Continúa SIPINNA abriendo espacios para la niñez

1403
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) continúa inaugurando espacios amigables para la niñez. En esta ocasión, se abrieron las puertas en el Instituto de Defensoría Pública del estado de Tamaulipas, donde el bienestar integral de los menores es la máxima prioridad.

El evento contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quien destacó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la protección de la infancia desde el inicio de su mandato.

Villegas González enfatizó que «hablar de niñas, niños y adolescentes es un tema que nos involucra a todos. Son nuestro presente y nuestro futuro, y no hay área de gobierno que pueda desentenderse de ellos. Debemos trabajar de manera transversal, tanto gobierno como sociedad».

Recalcó que un gobierno que no protege a sus niñas y niños no es un gobierno empático ni tiene amor al prójimo. El gobernador Villarreal ha demostrado que las políticas públicas siempre están enfocadas en el bienestar de las personas.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA, Ivette Salazar Márquez, resaltó la importancia de crear espacios seguros para la niñez, donde se promueva su bienestar integral y el respeto a sus derechos a través del juego. Este es el quinto ambiente en el estado que se transforma en un lugar amigable para la niñez, donde se respetarán sus derechos.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Felipe Berriozábal, entre 16 Norberto Treviño Zapata y 18 Pino Suárez, en la Colonia Pedro José Méndez.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez; la directora general del Instituto de Defensoría Pública, Mariela Estefanía Zurita Lugo; la coordinadora general de Planeación y Proyectos, Marikarmen Vázquez Villanueva; la secretaria de Control y Gestión, Diana Reséndez Puente; y en representación del Sistema DIF Victoria, Iván Guadalupe Zapata Medina.

También asistieron Mireya Maldonado Villegas, encargada del despacho de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género; y la comisionada estatal de Atención a Víctimas, Lorena Perales Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí