Entregan constancia a Chucho Nader como diputado de Tampico y Madero

1208
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Luego de contabilizar las actas correspondientes a la elección de Diputado Federal por el Octavo Distrito, el abanderado del Partido Acción Nacional, Chucho Nader obtuvo el triunfo tras obtener 125 mil 174 sufragios equivalentes al 47.49% de la votación.

El también Alcalde de Tampico, alcanzó la victoria en el distrito con el mayor número de electores inscritos en la lista nominal de todo el país, con más de 427 mil electores.

Chucho Nader se convierte de esta manera, en el Diputado Federal electo por el Octavo Distrito que abarca los municipios de Tampico y Ciudad Madero; y habrá de tomar protesta en la LXVI Legislatura Federal, el próximo 1 de septiembre del año en curso.

Cabe recordar que el cómputo distrital de actas, ratificó el triunfo que de manera previa, arrojó el pasado domingo 2 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares -PREP- del Instituto Nacional Electoral.

La participación de los ciudadanos promedió en el 61.58 por ciento del total de la lista nominal, equivalente a 263 mil 575 sufragios.

En segundo lugar de la contienda se ubicó el candidato de Morena y partidos aliados, Adrián Oseguera Kernion, con el 46.65% de la votación; y el tercer sitio fue para la abanderada de Movimiento Ciudadano, Edna Rivera López con apenas el 4.26 por ciento de los sufragios.

Al término de recuento de las actas, Chucho Nader recibió la constancia de mayoría por parte de las autoridades del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral.

El Diputado Federal electo dedicó este cuarto triunfo de su carrera política a su hija Aída Nader que dijo «me está apoyando desde el cielo», agradeció tambien a la ciudadanía de Tampico y Ciudad Madero su confianza y respaldo en la jornada electoral y aseguró que desde el Congreso de la Unión seguirá impulsando el progreso y desarrollo de la zona conurbada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí