La influencia de Avanzada Tamaulipeca en los comicios

1345
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Morena arrasó en Tamaulipas y a partir de los resultados electorales, no se puede negar que el triunfo guinda en alrededor de 25 municipios es importante para el jefe del ejecutivo estatal, Dr. Américo Villarreal Anaya, entre los que se incluyen los tres del sur y casi el total de las diputaciones locales, federales y senadurías, pero lo que tiene más significado político para el mandatario, es la conquista de la eventual mayoría calificada en el congreso del estado, para consolidar la gobernabilidad del mismo.

Con este refrendo de confianza que le brinda la ciudadanía al partido que gobierna el estado, creo y espero que habrá un relanzamiento del proyecto de la 4T, lo hará con mejor capacidad de maniobra, con probables cambios en algunas secretarias y con renovados bríos para impulsar el desarrollo de Tamaulipas y ojalá, una mayor presencia del mandatario y su gabinete en el Sur de la entidad.

En este contexto y como lo dije hace casi un año, existe una nueva generación de jóvenes de diversas partes del estado que participan con entusiasmo en la denominada “Avanzada Tamaulipeca” que encabeza, Américo Villarreal Santiago y que en este proceso electoral 2024 se ha consolidado como el grupo más firme y comprometido.

En las elecciones del 2022, donde se eligió Gobernador del estado al Dr., Américo Villarreal Anaya, “Avanzada Tamaulipeca” fue factor determinante para alcanzar una victoria electoral contundente y lo mismo sucedió en la elección extraordinaria para elegir senador de la república a José Ramón Gómez; y no ha sido la excepción en el proceso electoral de 2024.

Bajo un liderazgo fuerte, “Avanzada Tamaulipeca” se consolida como una fuerza significativa y en estas elecciones estuvo presente y apoyando a la mayoría de los candidatos de Morena y logró la victoria con jóvenes surgidos de dicha Avanzada en 8 municipios y en 10 distritos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí