Estudiantes de la UT Altamira destacan en Francia y Bélgica

1527
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Altamira, Tamps.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira continúa fortaleciendo su prestigio y alcance internacional con un notable incremento en el número de estudiantes y programas de movilidad académica, así lo dio a conocer en una reciente entrevista, el rector Juan Dionicio Cruz Guerrero, quien destacó los logros y avances de la institución, especialmente en relación con los estudiantes que actualmente se encuentran en Francia y Bélgica.

«En 2015 ya superamos los 3 mil alumnos y la meta sigue creciendo gracias a todas estas acciones de movilidad que elevan el prestigio de nuestra institución», afirmó Cruz Guerrero.

«Cinco de nuestros alumnos están en la etapa profesional en Francia, trabajando en sus proyectos finales y preparándose para el examen que les otorgará la licencia profesional», añadió.

En dicho sentido, Erick Esau Hernández Santiago, profesor de francés y coordinador de internacionalización, proporcionó detalles adicionales sobre el progreso de los estudiantes en el extranjero.

«Nuestros alumnos están realizando estadías en empresas de toda Francia, en sectores como energías renovables, hidráulica, logística y tecnología ambiental. Incluso tenemos un alumno en Bélgica», dijo.

Además, agregó que «próximamente presentarán el examen SUTENAM, tras el cual obtendrán su diploma de ‘Bachelor’ con reconocimiento en Francia».

Así mismo, se anunció sobre un próximo acuerdo con la Universidad Tecnológica de Longwell. «Estamos en pláticas avanzadas para concretar un convenio de colaboración que permitirá a nuestros estudiantes estudiar un año en Longwell, con opciones para estadías y cursos especializados», explicó Hernández Santiago.

El profesor de francés aseguró que «este convenio incluye la posibilidad de enviar a nuestros alumnos a periodos de capacitación en empresas asociadas».

Mientras que Cruz Guerrero subrayó la importancia de este acuerdo, destacando que la UT Altamira sería la primera universidad en México en establecer un vínculo directo con una universidad francesa sin intermediarios. «Anteriormente, estos programas se manejaban a través de MEXPROTEC, pero ahora estamos adelantándonos con acuerdos directos. Esto es parte de los esfuerzos que estamos realizando para seguir creciendo y mejorando nuestra oferta académica», concluyó el rector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí