NUEVO LAREDO, A DOS FUEGOS

7311
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** ¿Podrá Claudia zafarse al Peje?
*** Magaly, alto por ciento en votos.
*** Rechazan a Osorio ¡¡en Morena!!
*** ¿Cambian votos por impunidad?
*** Eugenio perdió …¡¡en su casilla!!

Cd. Victoria.- Triste futuro espera a México y los mexicanos con el avasallador triunfo de CLAUDIA.
No solo porque llegaría con más poder del que obtuvo AMLO en 2018.
El Poder de CLAUDIA es con el control total del Congreso (diputados y senadores), sumados a 23 gobernadores guindas y sus respectivos congresos locales controlados.
La esperanza de México (ahora sí se podría utilizar el refrenan de la 4T) es que CLAUDIA no sea lo que medio mundo piensa, un títere.
Por el contrario, que sea como todos los presidentes que le han antecedido y que, en en un plazo muy corto, se quite los amarres que le hacen supeditada a su padrino político.
Difícil encomienda, si se considera que la inmensa mayoría de los legisladores federales y casi todos los gobernadores habrían sido impuestos por El Peje o con la aquiescencia del tabasqueño.
´Hasta ahora, a la mayoría de observadores y analistas serios, ven difícil que CLAUDIA se quite el lazo macuspano precisamente porque el control del Congreso lo tendrá el actual titiritero.
Y como tal habrá de verse si, como el país está amenazado, se aprueban las reformas impuestas desde ya por El Peje.
En se sentido, habrá dejado casi indefensa a la nueva presidente.
Con la amenaza, incluso, de estrenar la famosa ‘renovación de mandato’ en el 2027.
Obvio, CLAUDIA no sería ‘la mona de los cerillos’, con cartas como las denuncias por corrupción contra no no pocos funcionarios de la administración saliente.
Recuérdese que los Trivagos, es decir, ANDY, GONZALO y JOSE RAMON LOPEZ BELTRAN, están ‘hasta las manitas’.
Sin olvidar, tampoco, que desde Estados Unidos podrían darle una manita a CLAUDIA para aplacar al macuspano.
En resumen, de que El Peje tiene en la guillotina a CLAUDIA, ni dudarlo.
Pero, de que el Poder no se comparte, tampoco.
CHISMOGRAFIA: Pregunta quisquilloso lector: «¿Usted crée que las sospechosas volteretas en sendos conteos de Nuevo Laredo y Victoria y la no menos maliciosa aquiescencia azul tengan que ver con aquellas famosas 72 carpetas «de investigación» contra las famosas pirañas cabezonas?».
Piensa mal y acertarás, diría el filósofo de cabecera.
Por cierto, ambas dos volteretas se dieron en el clásico «sabadazo».
Paréntesis familiar pues, vaya que fue divertida la celebración que en la familia DIAZ- MELO se dio por el cumpleaños 19 de VIVIAN, la menor en nuestra dinastía.
Y más algarabía, pues al mismo tiempo se le felicitó por sus altas calificaciones al egresar de ‘jaiscul’ (prepa), a la vez que recibía diploma por cerrar una fase universitaria, más su exitosa participación en el torneo nacional de ajedrez.
¡Si! Orgulloso orgullo de mi nepotismo. ¡¿Arrroooozz?!
Permiso ampliado ahora para enviar calurosa felicitación a mi hijo ANWAR y su XOCHITL del alma, que este domingo 9 ajustaban sus primeros 29 años de vida matrimonial.
Obvio, los primeros en abrazarlos fueron sus ‘pequeños’ ANWAR JR., XIMENA y EMILIANO.
En otro orden de ideas y viendo el cinismo con que ALITO y MARKO se aferran a sus respectivas dirigencias partidistas es que se entienden algunas razones por las que una fuerte oposición ciudadana se fue por el caño.
Porque, con todo y que en 2018 y por separado, RICARDO ANAYA (PAN) y JOSE MEADE (PRI) se enfrentaban al coloso LOPEZ OBRADOR, sumaron casi 22 millones de votos, contra los 30 millones logrados por el ahora merolico nacional.
Mientras este 2 de junio, sumando el PRD (ufff) al PRIAN, XOCHITL GALVEZ tuvo menos (apenas rebasó los 16 millones) votos en este 2024, para ni siquiera despeinar a CLAUDIA SHEINBAUN y sus casi 36 millones de sufragios.
Por cierto, tiene razón El Peje en carcajearse de la ‘oposición’ partidista.
En su sexenio, el PRI perdió hasta 11 de las 13 gubernaturas que detentaba en 2018.
El PAN no se queda atrás, pues para fines de este año apenas tendrá Guanajuato en sus manos.
Hablar de las posiciones en congresos locales, ni se diga.
Y si se hacen números sobre la representación del PRI, el PAN y el casi desaparecido PRD, sería una masacre.
Por su lado, la columna armada (perdón, cívica) cumplió sus compromisos políticos y los candidatos oficiales (o séase, de Morena) salieron avantes en sus tres municipios dominantes.
Así, PRAXEDIS GUAJARDO REYNA será alcalde en Hidalgo, MARGARITA CARRANZA MENDEZ y en Mainero.
Por cierto, para efectos de próximos diputados locales, fue en ese ‘triángulo’ donde las fórmulas oficiales resultaron con mayor votación en porcentaje con su padrón electoral.
Aunque, revisando los números de los 22 distritos electorales, la mejor en ese sentido fue MAGALY DEANDAR, quien consiguió el 45.42% de la votación en su distrito 05 de cabecera en Reynosa, producto de los 24,649 votos alcanzados, siendo como es ése el municipio más poblado de Tamaulipas.
Aclarando que MAGALY lo consiguió en uno de los cuatro correspondientes a Reynosa.
La ahora reelecta diputada es hija de don HERIBERTO DEANDAR MARTINEZ, leyenda viviente del periodismo tamaulipeco, al que hacemos llegar afectuoso saludo.
De extraordinarios periodistas hablando, enviemos saludos al buen amigo ALBERTO GUERRA SALAZAR, quien libró venturosamente la intervención quirúrgica que de emergencia le fue aplicada el pasado viernes, en la clínica del ISSSTE capitalino.
Superado el mal momento, BETO pasó a recuperación en su domicilio particular.
De amigos periodistas hablando, sale acuse de recibo a saludo (y mandamos abrazo de retache) que nos hace llegar MEDARDO TREVIÑO, sin duda alguna (además) la figura más destacada del mundo cultural en Tamaulipas.
Compañero de redacción en aquel GRAFICO de los 80s, seguramente que muchas anécdotas e historias se le quedaron en el tintero.
¡¡Uuff!! ¡¡Y qué redacción!!: Jefaturados por mi entrañable maestro JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, estaban TEMO DIAZ, MAX AVILA, MEDARDO TREVIÑO, ARNOLDO GARCIA y PACO CUELLAR.
También VICTOR CONTRERAS, MELY ORNELAS, TOÑO ARRATIA, GABY HERNANDEZ, MARCO VAZQUEZ, SEBASTIAN RODRIGUEZ, LUPITA ALVAREZ, KATY CRUZ y CHON DOSAL.
En otro tema, en el ‘guarrum’ que acompañó al exgobernador EUGENIO HERNANDEZ en su aventura senadoreable comienza ya a ‘caerles el veinte’ de lo ocurrido el pasado 2 de junio.
Y es que fue tan contundente el ‘estate quieto’ asestado desde la superioridad al ‘corazón de Tamaulipas’, que no se le permitió ganar ni en su propia casilla.
Y, ¡órale!. Mire lo que son las cosas.
Según infidencia del changoleón GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, tras su escandalosa renuncia al PRI, el secretario de Gobernación en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO y hoy senador tricolor, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG solicitó su incorporación a Morena y…
¡¡Fue rechazado!!
O sea que, hasta entre mugrosos hay niveles.
Mientras, seguramente algún ‘letreado’ podría sacar(nos) de la duda al por qué, para aliviar la crisis hídrica del exsólido sur, llevarán agua desde el Guayalejo (Mante), cuando tienen a la mano el Pánuco.
Finalmente, Nuevo Laredo era de los municipios en que más ventajas daban todas y cada una de las encuestadoras.
La reelección de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL no solo era inminente, sino hasta con paliza a su repetidora rival, YAHLEEL ABDALA.
Pero, a la hora de la hora, los votos emitidos dieron una diferencia tan cerrada que obligó al reconteo.
Las malas lenguas de la gente buena dieron vuelo a la supuesta intervención del crimen organizado …¡¡en contra de CARMEN LILIA!!
Situación inesperada pues, de acuerdo con los mismos reportes de ‘radio pasillo’, desde Palacio Municipal se daba por ‘estrecha’ la relación del ayuntamiento con la alcaldesa.
Trascendía que los negocios turbios, las negociaciones insanas se desarrollaban en una oficina privada de la avenida Universidad.
¿Qué se comió el Primer Damo? ¿Qué trato incumplió? Qui lo sa.
Aunque, “el que a dos amos sirve …”, reza un viejo y conocido refrán.
En ese sentido y para entender el ‘juntón’ que el CO local dio al Primer Damo de Nuevo Laredo podría venir en ese sentido.
Cuestión de recordar que en 2021, cuando CARMEN LILIA CANTUROSAS ganó la alcaldía, se supo que desde San Pedro, Nuevo León se le allegaron “aportaciones” en efectivo y hasta una ‘Tahoe’ blindada.
‘Carmoneta’ como las que se hicieron llegar a los candidatos de Río Bravo (HECTOR Calabazo VILLEGAS), Altamira (ARMANDO MARTINEZ) y Victoria (Bocón GATTAS).
Es decir, el cártel dirigido desde Palacio Nacional (perdón, por MARIO DELGADO) reclamaba el cumplimiento de compromisos, mientras los malosos locales no se dejan arrebatar sus ingresos.
No soy Inés, pero en una de ésas y por a’i es.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que El Bocón GATTAS estaría ‘hasta el tronco’ en los expedientes que la justicia gringa revisa sobre las ‘aportaciones’ de SERGIO CARMONA ANGULO a su campaña del 2021.
Las placas de la famosa ‘carmoneta’ blindada ya fueron ‘corridas’ (revisadas) y corresponden, como siempre se ha dicho, a una empresa que el ‘Rey del Huachicol’ trabajaba en Nuevo León.
Sale …y vale.

1 COMENTARIO

  1. Excelente pregunta la del agua del río Pánuco para Tampico, madero y altamira, siempre me pregunté cómo quieren surtir de agua a victoria y nuevo león del Pánuco y no surtían primero al sur del estado, la no razón muy simple el Pánuco no tiene el caudal que dicen que tiene y la que tiene.en el puerto de Tampico es salada, entonces porque siempre los gobernadores de nuevo león y Tamaulipas, inventaron el cuento de abastecernos de agua del Pánuco, querían enterrar más tubos.cono viejidio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí