Pecan de inocentes…

1086
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Andrés Manuel está en la cúspide de popularidad personal y de su gobierno, ha logrado todos sus objetivos, destrozar al PRIAN, terminar con grupos no afines, heredar el poder, hacerlo a una mujer de toda su confianza y, por si ello fuera, poco, salir por la puerta grande, lo que nadie había logrado en la historia de este México lindo y querido.
Es claro y se tiene que aceptar que el presidente tendrá mucho poder después de irse, la mayor parte de los candidatos a gobernadores, senadores, Diputados federales que ganaron el pasado 2 de junio son de su cuadra, es más, le deben el cargo porque algunos solo ganaron por la popularidad del mandatario, pero no se vaya con la finta, AMLO no seguirá gobernando al concluir su mandato.
El presidente no es tonto y no caerá en el error de pretender tener el poder de nuevo, de imponer candidatos o buscar gobiernos que le sean afines, él sabe que de intentarlo podría caer de la gracia de los mexicanos, peor aún, de la gracia de la futura presidenta y eso equivaldría a, tarde o temprano, perder su lugar privilegiado en la historia.
Lo anterior viene a colación porque ayer circularon videos y fotografías de Claudia Sheinbaum visitando al presidente en palacio, la sonrisa y los abrazos que se dieron siguen siendo de admiración de la una por el otro, de agradecimiento, casi de una promesa de no fallar en el encargo que ha ganado en las urnas.
Pero eso es hoy, ya mañana Claudia será presidenta, tendrá su propio equipo, la voz de mando, la obligación de hacer un buen gobierno y eso implica responsabilidades, ejercer el mando.
Claudia es una mujer muy inteligente, con mayor solvencia y solidez académica que el presidente, con mucha experiencia en el arte de gobernar y, por consecuencia, sabe que el poder no se comparte.
Si, tal vez a futura presidenta tendrá que ir despacio al entrar su administración, estará rodeada de AMLOvers, pero será bastante fuerte, firme en sus acciones para terminar tomando el poder que le sea permitido por la Constitución, que le pertenece por mandato de la misma y por haber ganado la confianza del pueblo en las urnas y, créalo, es cuestión de tiempo para que lo pueda ejercer a plenitud, no es improvisada, sabe que los libritos detallan que el poder no se comparte por cuestiones de gobernabilidad, de control, de realizar sus proyectos y lo hará sentir cuando sea necesario.
Es obvio que Claudia primero tratará de empoderarse, luego las cosas se vendrán casi en automático, por obligación, y ya los que ahora gobiernan el país tendrán que elegir si ese proceso es en forma tersa, afectiva y efectiva como hasta hoy, o de la que se haga necesaria si se aferran a pretender que no cambie la voz de mando.
Conclusión, se equivocan quienes piensan que el siguiente sexenio tendrá dos presidentes o Claudia no va a gobernar, pecan de inocentes quienes consideran que se van a compartir el poder Andrés Manuel y la futura presidenta, uno ya casi es pasado, quizá con mucha fuerza, la otra llegará con todo el respaldo que dan 35 millones de votos, tendrá en sus manos los presupuestos, la batuta, la facultad constitucional de gobernar y, créalo, lo hará con mayor dureza y quizá eficacia que quien está por irse, algo más, la frase “el rey a muerto, viva el rey”, no solo son palabras, se aplican, y cuando es necesario, se aplican a rajatabla, usted lo verá con uno que otro que se negará a creer que todo irá cambiando…
JAMÁS AMENAZAMOS A LA PRENSA, AMERICO… El gobierno humanista de la Cuarta Transformación no persigue, ni censura y jamás amenaza una opinión o pretende silenciar una voz, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se pronunció por un periodismo propositivo, que sea portavoz del sentir del pueblo y no se preste a intereses de unos cuantos.
Durante la ceremonia cívica de honores y en el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se conmemoró el 7 de junio, el gobernador del Estado reiteró que la inviolable libertad de escribir y publicar sobre cualquier materia no tiene más límites que el respeto al derecho ajeno, al orden público y la verdad.
“Esto es una convicción propia, es precepto ideológico del humanismo mexicano, práctica estricta de los gobiernos transformadores y es una condición necesaria para la sana y plural convivencia”, dijo.
El mandatario tamaulipeco consideró que se requiere de un periodismo identitario altamente propositivo, que sea permanentemente ético, vigilante del poder y sobre todo profundamente comprometido con las causas de la sociedad.
“Ustedes estarán de acuerdo conmigo en que necesitamos precisamente un periodismo altamente propositivo, cuya vanguardia y validez ética se sustenten en valores como la verdad, la unidad, el amor al pueblo y a nuestra tierra”, mencionó.
Y agregó: “Un periodismo que sea precisamente transformador, que eduque, que informe, que contraste posturas, que sea un periodismo a la altura de su tiempo, analítico de las condiciones socioeconómicas y facilitador de la toma de decisiones. Y todo esto es, lógicamente, un periodismo eminentemente libre, concebido y ejercido para la libertad, para alcanzar la justicia y más bienestar”.
“HOY SE DICE TODO, HOY SE PUBLICA TODO, SIN PERSEGUIR NI MOLESTAR A NADIE”: FRANCISCO CUELLAR
En su intervención, Francisco Cuellar Cardona, coordinador general de Comunicación Social, aseguró que el gobierno que conduce el doctor Américo Villarreal respeta la libertad de expresión, cuida y protege al gremio periodístico, respeta la crítica, incluso a aquellos que caen en el libertinaje y en la calumnia.
Agregó que antes, en Tamaulipas, pasaba todo y no se decía nada. «Hoy se dice todo, hoy se publica todo, sin perseguir ni molestar a nadie», afirmó.
“Hoy existe la voluntad política de un gobierno humanista que valora en su justa dimensión la libertad de expresión. Hoy en Tamaulipas existe un antes y un después. Y esto no solo aplica a la prensa, sino a toda la sociedad”, expresó.
Cuellar Cardona afirmó que la represión, la censura, la persecución no están en la agenda de este gobierno humanista. «Quienes digan lo contrario saben que mienten», señaló.
Agregó que el Gobierno del Estado no está a favor de una prensa aplaudidora y que vea un mundo color de rosa. “Al contrario, se requiere de una prensa que ejerza la crítica con alta responsabilidad y ética, que señale errores con fundamento, que contribuya al buen ejercicio de gobierno, pero que destaque también lo bueno, que haga contrastes con el pasado, que mida indicadores y compare”.
En esta ceremonia se contó con la asistencia de: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas.
Asimismo, el comandante de la 48a Zona Militar, Julio César Islas Sánchez; en representación de la Guardia Nacional, el inspector Fernando Meneses; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública y Hugo Galván Ibarra, presidente municipal en funciones, además de las y los directivos de medios de comunicación, editores, columnistas, así como reporteras y reporteros.
PROFESORES DE LA UAT SON RECONOCIDOS A NIVEL NACONAL… Profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT) fueron designados como miembros de la Asamblea General de Representantes del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONEVET).
El Dr. Flaviano Benavides González, director de la FMVZ-UAT, rindió protesta como integrante de la asamblea general conformada dentro del CONEVET, al igual que la Dra. Sandra Elizabeth Hernández Méndez, quien fungirá como representante del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA).
El CONEVET es el máximo órgano acreditador de programas académicos de medicina veterinaria y zootecnia en México y desempeña un papel fundamental en garantizar que las instituciones de educación superior cumplan con los estándares de calidad para contribuir al avance y mejoramiento de la profesión.
Mediante una propuesta de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (AMEFMVZ), el director de la Facultad de Veterinaria de la UAT fue nombrado asambleísta representante del organismo acreditador.
La integración de los docentes en estos organismos nacionales contribuye de manera importante al fortalecimiento de la calidad de la máxima casa de estudios del estado, como así lo ha manifestado el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, al impulsar las políticas de mejoramiento de los programas educativos.
La designación de los representantes de la UAT tuvo lugar en el auditorio de la Antigua Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la Ciudad de México, donde se realizó la toma de protesta de los diferentes sitiales del CONEVET, en cuyo marco se designó al Dr. José Manuel Silva Ramos como nuevo presidente de ese importante organismo para el periodo 2024-2027.
Coloque en el buscador de facebok @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí