¿Y el ‘depa’ de la ex rectora?

8311
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

*** Los ranchos de los cabezones.
*** Ausencia del Bocón Gattas,
*** Polémica por la devaluación.
*** Dejaron al PAN hecho polvo.
*** Cambiarán dirigencia en CEDH.

Cd. Victoria.- Reacios como somos a meternos en el mundillo cibernético, no pudimos destrabar la moderna ‘Mac’ y algunos pergeños seguían sin lograr recuperar pero…compromiso es compromiso.
Así las cosas, vayámonos directitos a la…
CHISMOGRAFIA: Desde allende el Bravo sugieren estar atentos a lo que pueda ocurrir en municipios como San Fernando, Padilla, Güemes, Madero, Tampico y Soto La Marina, donde Morena arrebató sendas alcaldías al PAN.
¿Por qué?, inquirimos.
Respuesta: porque en esos municipios hay jugosas inversiones de las pirañas cabezonas.
Especialmente en ranchos y otros bienes inmuebles, cuyos cambios de propietarios se han manejado muy por debajo de la mesa. Veremos y diremos.
En otro orden, trasciende que El Tarugo (alias ARTURO DIEZ GUTIERREZ, exalcalde de esta capital) fue uno de los ‘amigos’ del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ en tratar de convencerlo de no aceptar la postulación para senador por el PVEM.
Aventura que, bien sabido ha quedado, resultó un soberano fracaso y una innecesaria exhibición para ‘el corazón de Tamaulipas.
Difícilmente habrá sido porque El Tarugo sea inteligente o le entienda a la política.
Recuérdese que es el yerno consentido del muy dineros extesorero estatal, ABELARDO OSUNA COBOS.
Quien, desde San Pedro le habría recomendado retirarse de Tamaulipas y concentrarse como mayordomo familiar en las agencias automotrices de Nuevo León y Coahuila. Salió al aire.
Por su lado, muy buena convocatoria la que presumió el vocero estatal, PACO CUELLAR CARDONA ante el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, con la cantidad de periodistas, a modo de celebración el día de la Libertad de Expresión en nuestro estado.
De todo el estado se dejaron venir a la capital, para el dsayuno a las 9 horas, en el Polyforum, ‘Rodolfo Torre’, con previos Honores a la Bandera.
Allí saludamos a un titipuchal de compañeros del medio, como los fronterizos MARTHA ISABEL ALVARADO, JUAN Alma Niger CONTRERAS, OSCAR DIAZ SALAZAR, TELLO MONTES, CARLOS ARTURO GUERRA y ROBERTO CARLOS GUERRA.
En la misma convivencia hubo oportunidad de saludar a don OMAR SAADE.
También a FELIPE MARTINEZ CHAVEZ, considerado uno de los mejores reporteros de investigación en Tamaulipas y que, por cierto, también formaba parte de aquel extraordinario equipo de redacción en EL GRAFICO de los 80s que ayer le presumíamos.
Por cierto, algunos reporteros se dijeron extrañados por la ausencia en ese acto, del Bocón GATTAS, aunque se les explicó que no ha regresado a la alcaldía.
En otro orden de ideas, viendo los nombres de aspirantes a la dirigencia estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sorprendentemente no aparece el de la LIC. LUCIA GRACIANO CASAS, quien se había inscrito con esa intención.
Originaria de Matamoros, la LIC. LUCIA fue una de las víctimas de aquel abuso con que asestó un literal ‘golpe de estado’ y deshizo el Tribunal Superior de Justicia, en el que GRACIANO CASAS se desempeñaba como magistrada.
Suceso éste que valdría la pena recordar en próximos pergeños.
En algo absolutamente diferente, buena polémica se ha desarrollado (especialmente en redes sociales) por la drástica devaluaclón del peso ante el dólar gringo.
El asunto está bien, por supuesto, para las miles de familias que reciben envíos de dólares desde el extranjero y que ahora tienen mejor poder adquisitivo.
También les va bien a quienes venden sus bienes al extranjero y que les son pagados con la divisa gringa.
Obvio, también los turistas son gananciosos, pues con el peso devaluado sus dólares tienen mayor capacidad de adquisición.
Por el contrario, los afectados porque el dólar cuesta más pesos son, por ejemplo, los empresarios o comerciantes que deben adquirir mercancía o equipo desde yanquilandia.
Y el turismo «de acá pa’llá» también se duele, pues deberá pagar con más pesos caciqueados.
Aunque quizás el más afectado sea el gobierno federal, ya que su muy inmensa deuda externa se paga en dólares.
En ese sentido y considerando que es cada vez más grande el envío de dólares desde Estados Unidos a México por los cárteles mafiosos, para el lavado de sus ilícitas ganancias, podría considerarse que «pierden» porque sus sucios envíos valen menos en nuestro país, pero…
Por otro lado, la cotización devaluatoria les beneficia, porque su droga vendida a los gringos se les paga en dólares.
Paréntesis para dar acuse de recibo al saludo que desde Reynosa envía la guapa MARY ZAPATA, quien será regidora en el próximo ayuntamiento, por haber sido colocada como primera en el listado plurinominal por Movimiento Ciudadano, cuya planilla encabezaba RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, como candidato a alcalde.
Finalmente, en el reconteo final de votos por la autoridad, al PAN le fue como en feria.
Apenas alcanzará tres curules plurinominales en el Congreso que, sumada a la conseguida en las urnas por PEPE SHEKAIBAN en Tampico, apenas le dejará una bancada de …¡¡cuatro diputados!!.
Con el agregado de que aquellos ambos tres (ROSARIO GONZALEZ FLORES, el aún senador porno -alias ISMAEL- y EDITH RAMIREZ) tienen fama de servir para las clásicas «tres cosas».
En ese sentido, ahora resulta que ni «El Truco 2» (VICENTE VERASTEGUI) podrá dar el salto de la curul federal que aún detenta a la local que ya consideraba cobrando.
Mismo caso de GERARDO PEÑA FLORES, actual diputado federal, anotado en la sexta posición pluri del PAN.
Un mal cálculo (es un decir, of cors) hizo que con PEÑA FLORES quedara fuera del Congreso una de lo mejor que el PAN tiene en Tamaulipas. Lástima.
También se queda fuera PATRICIA MIREYA SALDIVAR CASTRO, quien estaba en el quinto lugar y, por cierto, ganaba ese privilegio (beca legislativa) con el mérito de ser esposa de JAVIER CASTRO ORMAECHEA, fantasmagórico fiscal Anticorrupción impuesto por el exgobernador cabezón.
En cambio, sí llega al Congreso, la guapérrima MARIANA EDITH RAMIREZ ANDRADE, en la tercera posición.
Al final de cuentas y viendo la tragedia que, como gobernador cabezón, en su calidad de PPT (Primer Panista de Tamaulipas, por sus siglas en español) heredó a su partido, podría parafrasearse el grito futbolero del tampiqueño Perro BERMUDEZ con su clásico «la tuvo, era suya …y la dejó ir!».
Por hoy es todo.Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que, con harta mala leche, en sus privadas redes sociales, ALBERTO Braguetas LOYA, alter ego del Bocón GATTAS aclara que su cuatacho alcalde ya no posée aquel departamento por el que habría dado enganche de $11 millones, que le ‘sobraron’ de los $49 millones aportados por SERGIO CARMONA a su campaña del 2021.
Así, El Braguetas pregunta: ¿por qué tanto interés en esa propiedad del Bocón y nadie publica que la esposa del exrector GUILLERMO MENDOZA tiene en renta un ‘mega departamento’, ‘de superlujo’, allí mismo (en Velamar de Altamira)?
¿Habrá quien le aclare al Braguetas LOYA?
Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí