Aprueban en Tampico descuentos en el pago del predial

1315
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este día la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad el otorgamiento del cien por ciento de descuento en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución derivados del impuesto predial del presente ejercicio fiscal, así como de años anteriores, mismo que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Al detallar este punto de acuerdo, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que el descuento brinda la oportunidad a la ciudadanía contribuyente de ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales y favorece además los esquemas de recaudación de la comuna.

El citado descuento aplica tanto en las ventanillas de ingresos ubicadas en la planta baja del palacio municipal, como en la delegación municipal de la zona norte y tiene una vigencia del 18 de junio al último día de septiembre del año en curso.

Durante la reunión de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron también la modificación de zonificación en la calzada San Pedro y su prolongación para pasar de corredor urbano moderado a corredor urbano intenso, de tal forma que exista una mayor planeación sobre el futuro uso de suelo, así como de las construcciones e infraestructura del entorno.

Del mismo modo, se autorizó la celebración de un convenio de coordinación para impulsar la gobernanza metropolitana, cuyo propósito es el de planear, regular y promover el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de la zona interestatal entre los municipios ubicados en la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, particularmente Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Pánuco y Pueblo Viejo.

Por último, el cuerpo colegiado aprobó la reinstalación como Secretario de Servicios Públicos de José Abdó Schekaibán Ongay, quien había solicitado con anterioridad la separación de su cargo para participar en el reciente proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí