Garantiza Secretaría de Administración seguridad en edificios públicos

2276
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante las precipitaciones pluviales que se han registrado en la entidad y en específico en la capital, el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, realizó una inspección en las instalaciones de la Torre Gubernamental, conforme a los procedimientos establecidos en el Programa Interno de Protección Civil.

La inspección en este edificio público se realizó con el fin de garantizar la seguridad e integridad del personal y sus visitantes.

Dentro de las actividades de prevención y verificación, el secretario de Administración recorrió cada piso con el fin de prevenir daños por escurrimiento y proteger la estructura de la Torre de Gobierno, principalmente los cristales, en los cuales se han instalado cintas de seguridad en la entrada principal y en los accesos alternos.

Además, se desplegó un equipo de trabajadores para apoyar en el traslado y descenso de personal que lo requiera, desde sus unidades hacia las instalaciones gubernamentales.

Dentro de las actividades de prevención por las lluvias que se registran en el estado, se han realizado recorridos de supervisión en las distintas áreas de riesgo tanto dentro como fuera del edificio.

“El propósito de informar a los servidores públicos que laboran en esta Torre Gubernamental sobre las acciones a seguir en caso de la presencia de un ciclón tropical en nuestra zona es recomendarles retirar material y módulos cercanos a ventanales para prevenir posibles daños durante la emergencia”, dijo Lavín Verástegui.

En esta contingencia, es fundamental establecer una estrecha coordinación colaborativa entre el personal y las áreas de Protección Civil de cada piso para asegurar una respuesta integral y efectiva ante cualquier situación de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí