«POR LLUVIAS APOYOS SOLIDARIOS VÍA DIF TAMAULIPAS»

1677
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La aparición de lluvias ha sido abundante, después de la tormenta Alberto, hoy, se informó que la segunda tormenta esperada, pasó a ser una depresión por lo que se anticipan más lluvias, lloviendo sobre mojado.

Estas inclemencias, sin dejar de presentar daños y desastres naturales, han traído las deseadas lluvias que en Tamaulipas estábamos clamando sin lugar a dudas.

Este lunes, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, llevó a cabo los Honores a la Bandera con el tema central de la contingencia y beneficios de las lluvias, por lo que fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, dando una extensa explicación sobre los resultantes benéficos de las abundantes lluvias. El gobernador califica esta situación, como de muchas Bendiciones.

El gobernador y el secretario citado, ampliaron la información que las crestas de los ríos principales están reabasteciendo de aguas dulces a los principales embalses, presas y lagunas. Tanto del sur y centro de Tamaulipas.

El sur conurbado ya alcanzó llenarse a cerca del 70% al día de hoy, la Presa Vicente Guerrero se estima llegará al 25%, entendiendo qué ambos embalses, disponen de una gran magnitud en volúmenes de aguas y capacidades para dotar de agua al futuro. Vicente Guerrero es la 6a presa más grande del país.

La presa Marte R. Gómez, también recibió fuertes volúmenes de agua, no tanto los embalses más al norte, donde se disponen de aguas nacionales e internacionales en las presas Falcón y La Amistad. Estas presas no han recibido volúmenes aceptables, disponiendo capacidades cercanas sólo al 7%.

Sin embargo, es posible que la siguiente semana llegue otra depresión tropical, más hacia el norte, que de ser así beneficiar a las dos presas internacionales.

DESPENSAS DE APOYO DIF PARA LLERA Y OTROS PUNTOS AFECTADOS:

Como parte de las acciones para brindar seguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó el operativo desplegado en el municipio de Llera para brindar toda la atención necesaria a las más de 600 familias que quedaron incomunicadas tras la creciente del río Guayalejo.

Acompañado por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes desplegaron el Plan DN-III-E, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Villegas González supervisó el traslado de despensas, víveres y alimentos para la población de los diferentes ejidos que quedaron aislados tras la creciente provocada por las lluvias de la tormenta tropical Alberto.

Cabe destacar que la entrega de despensas se llevó a cabo con el valioso apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, encabezado por la Dra. María Santiago de Villarreal. Esta colaboración es un claro ejemplo del compromiso del gobierno estatal por atender las necesidades básicas de las comunidades más vulnerables y promover el bienestar social.

Estas despensas, también se repartieron en ciertas áreas del municipio de Hidalgo y en Altamira donde se realizó el traslado eficiente de suministros básicos a las comunidades aisladas, asegurando que los residentes tuvieran acceso a alimentos y medicamentos esenciales, con el auxilio del DIF Tamaulipas.