Tamaulipeca será la primera árbitra mexicana de judo en Juegos Olímpicos

2305
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tamaulipeca Elizabeth González formará parte de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ser convocada para integrar el cuerpo arbitral en la disciplina de judo, informó Manuel Raga Navarro.

El director del Instituto del Deporte en Tamaulipas destacó que Elizabeth González, quien cuenta con su carnet como jueza internacional en judo, tiene años de experiencia a nivel estatal, regional, nacional y continental. Gracias a sus actuaciones y su preparación, ha recibido el aval de la Federación Internacional de dicha disciplina para estar presente en la justa olímpica.

La jueza tamaulipeca forma parte de los 16 árbitros seleccionados del mundo y está entre los tres jueces convocados de América Latina.

Raga Navarro explicó que la joven tamaulipeca se une a la lista de los ahora seis árbitros mexicanos que asisten a Juegos Olímpicos y además hará historia al ser la primera árbitra mexicana convocada a la máxima justa del deporte mundial.

El director del INDE expresó que el Gobierno del Estado reconoce el trabajo y la trayectoria de Elizabeth González y le deseó todo el éxito durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí