Descartan repunte de enfermedades estomacales

1650
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario de salud en el Estado Vicente Joel Hernández Navarro descartó que haya un repunte de enfermedades estomacales.

“Comparando con el año pasado más o menos vamos ‘parejeando’”, mencionó.

Dijo que aun cuando se esperaría un incremento por las circunstancias de los alimentos o del agua han estado trabajando con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

“Hemos estado muy pendientes con Coepris de que las aguas sean tratadas, están haciendo un trabajo muy importante”, refirió.

En cuanto a la estadística que se tiene a nivel estado sobre enfermedades diarreicas, Hernández Navarro mencionó; “de lo que llevamos en general en todas las instituciones de salud tenemos, comparado con el año pasado, con el total del año pasado, ahorita llevamos alrededor de un 45, 46 por ciento de las enfermedades diarreicas que se han presentado”.

Sin embargo , dijo, lo que ahora preocupa al Sector Salud es que aun cuando Tampico sigue siendo el “foco rojo” en la estadística de casos de dengue , en la última semana se registraron 12 casos en esta Ciudad Capital, de los cuales uno de ellos es un caso grave de un menor de edad que está internado en el Hospital Infantil.

“Esta semana fueron 12, hay uno grave hospitalizado en el Hospital Infantil, que es menor de edad”, refirió.

Entrevistado este lunes, Hernández Navarro añadió; “hasta ahora en Tampico era el foco rojo, en esta semana pasada se incrementaron aquí en Victoria que no había habido gran cantidad y tuvimos 12 pero siguen siendo Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama las áreas de mayor circunstancia”, detalló.

Antes, dijo, cuando estaba la cuestión del calor era la descomposición de los alimentos y las intoxicaciones lo que acaparaba la atención de la Secretaría de Salud, pero ahora con las lluvias la preocupación es otra.

“Lo que ahora nos preocupa es que hay agua estancada y eso genera la rápida proliferación de los mosquitos”, señaló.

En ese sentido, dijo que ya andan las camionetas fumigando para hacer un cerco sanitario donde haya casos positivos y evitar que se propaguen los casos de dengue.

“Aquí lo que se va haciendo es un cerco sanitario, donde aparecen uno, dos, tres dengues le das prioridad y hacer el diagnóstico, es la parte que nos toca junto con las jurisdicciones”, añadió para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí