Multarán a quien no respete acordonamiento del San Marcos

1748
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después que dos mujeres fueron rescatadas esta tarde del Río San Marcos tras ser arrastradas cientos de metros por la fuerte corriente del agua, el coordinador municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo advirtió que ante la renuencia de la ciudadanía a respetar acordonamientos de zonas inundadas así como el introducirse al caudal del Río San Marcos poniendo en riesgo su vida, podrían empezar a aplicarse algunas sanciones a quienes desobedezcan esos llamados preventivos.

“Todas las personas que se sorprendan rompiendo un acordonamiento van a ser multados, se van a hacer acreedores a una sanción”, mencionó.

Lamentó que aquellas personas que insisten en ingresar al Río San Marcos poniendo en riesgo su vida obligan a la movilización de cuerpos de emergencia, por lo que dijo; “vamos a platicarlo eso porque ya es mucho, pero ya traemos ese tema de qué vamos a hacer, porque es imposible que estemos desviando tanto a la Guardia Estatal para ese tipo de acciones”.

Sobre el caso de las dos mujeres que fueron rescatadas esta tarde de la corriente del Río San Marcos, dijo; “continuamos con aparente imprudencia de las personas, una joven de 22 años y una de 15 fueron arrastradas por la corriente a la altura de la Moderna”, refirió.

Dijo que fue más allá de la Torre Bicentenario, a la altura del lugar conocido como “La Quebradora” donde un vaquero lazó a una de las jovencitas y los elementos de la Guardia Estatal rescataron a la otra mujer, “afortunadamente salieron ilesas”, mencionó Perales Jaramillo.

Cabe señalar que este martes, dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron rescatadas por personal de Protección Civil, Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Las mujeres, de 23 y 15 años de edad, manifestaron ser hermanas.

La menor fue rescatada por un elemento del grupo motorizado de la FGJTAM y la mayor por agentes de la coordinación Victoria de la Guardia Estatal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar acercarse a cuerpos de agua y encharcamientos para no poner en riesgo su integridad.

Asimismo, la SSP reiteró la disponibilidad de los números 911 y 089 para reportar cualquier emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí