Tocaría Beryl tierras tamaulipecas como huracán categoría dos

1572
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Después de pasar por la península de Yucatán e ingresar al Golfo de México, Beryl tocaría tierras tamaulipecas como tormenta tropical o huracán tipo Dos, por lo que a través de perifoneos desde este jueves se estarán dando algunas recomendaciones a la ciudadanía, reveló el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.

“De acuerdo con el área de Meteorología puede impactarnos como tormenta tropical o un huracán tipo Dos”, informó.

Entrevistado este miércoles por la tarde, González de la Fuente adelantó; “probablemente toque tierra en algún punto de Tamaulipas, ahorita todo indica de la zona de San Fernando hacia arriba pero estamos en monitoreo”.

El Coordinador Estatal de Protección Civil pidió a la población en general evitar las “Fake News” y mantenerse alertas siguiendo la información a través de las páginas oficiales de Protección Civil o de Gobierno del Estado.

“La Guardia Estatal va a iniciar el día jueves con perifoneos del alertamiento, que estén al pendiente de las redes sociales, que estén al pendiente de los boletines, de los comunicados que emita tanto Protección Civil del Estado como el Gobierno del Estado de Tamaulipas”, recalcó.

El titular de Protección Civil en el estado calificó como muy importante que la población esté alerta y siga las recomendaciones que se estarán emitiendo, mientras se llevan a cabo labores coordinadas por parte de los municipios y las diferentes autoridades federales y estatales.

Por último, González de la Fuente mencionó que mientras se siguen coordinando acciones también se está monitoreando a Beryl.

“Hay que ver, trae el mismo camino ahorita que el Huracán Emily en el 2005”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí