Suman esfuerzos para promover marca «Hecho en Tamaulipas»

-Titulares de dependencias estatales acuerdan fortalecer presencia de productos locales en sus sectores

1054
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los titulares de las secretarías de Economía, del Trabajo, Turismo, Desarrollo Rural y la directora general del DIF estatal acordaron sumar esfuerzos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales a través de una promoción integral de productos de la marca “Hecho en Tamaulipas” en mercados nacionales e internacionales.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, encabezó la presentación del programa integral de apoyo a MiPymes en una reunión de trabajo que contó con la presencia de los secretarios de Turismo, Benjamín Hernández; de Desarrollo Rural, Acuacultura y Pesca, Antonio Varela; el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Abelardo Flores, y la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara.

Cantú Deándar dijo que el objetivo de “Hecho en Tamaulipas” es lograr el posicionamiento y reconocimiento local, nacional e internacional de los productos y servicios que se realizan en el estado, fortaleciendo las micro, pequeñas y medianas (MiPymes) locales, generando mejores ingresos y empleos que eleven la calidad de vida de los tamaulipecos.

«Para el gobernador Américo Villarreal, las MiPymes son un pilar importante del desarrollo económico y del bienestar de las familias, por lo que instruyó a fortalecer su desarrollo mediante la prestación de servicios accesibles de asistencia técnica, capacitación y acompañamiento estratégico», indicó.

En el encuentro, las y los titulares de las dependencias acordaron sumar esfuerzos para la promoción de los productos y servicios que llevan el sello de «Hecho en Tamaulipas» a través de acciones como la vinculación con productores y emprendedores; participación conjunta en exposiciones y ferias nacionales e internacionales, así como la formalización de proyectos empresariales.

Finalmente, la secretaria Cantú Deándar dijo que los servicios del programa ayudan a las MiPymes a ampliar su permanencia en los mercados, desarrollando su capacidad de innovar, incrementando su productividad y calidad, adaptándose a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales desde una perspectiva humanista y de sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí