Capacita Secretaría del Trabajo a personas trabajadoras de empresas privadas en Ciudad Victoria

-Se impartieron actualizaciones acerca de las NOM-019-STPS-2011 y NOM-035-STPS-2018

1167
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal y directivos de empresas privadas participaron en el taller «Tamaulipas por la seguridad y salud en el trabajo», brindado por la Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas. Este taller es parte de la agenda de capacitaciones que esta dependencia ofrece a empresas privadas y organismos públicos.

Abelardo Flores Mendoza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, informó que siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la dependencia a su cargo ha implementado un intenso plan de trabajo para capacitar y brindar talleres a empresas privadas y gubernamentales. El objetivo es que los participantes cuenten con información actualizada respecto a la NOM-019-STPS-2011, que se refiere a la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene, así como conocimientos de la NOM-035-STPS-2018.

Flores Mendoza señaló que este trabajo, realizado de manera permanente en lo que va del año, ha permitido beneficiar a más de 7 mil personas que ahora cuentan con información actualizada, tanto en normas oficiales como en talleres de desarrollo emocional.

Por su parte, el director de Inspección y Previsión Social, Víctor Manuel Pérez Ortiz, y el subsecretario de Trabajo y Conciliación, Mario Mireles, entregaron un reconocimiento a los expositores Karol García Gámez de la STPS, y Héctor Guerrero González, coordinador de Seguridad en el Trabajo del Departamento de Servicios de Salud, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí