Ratifica Fitch Ratings calificación sobresaliente al Gobierno de Tampico

751
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevamente el Ayuntamiento de Tampico obtuvo la ratificación de la Calificadora Fitch Rating como una administración con perspectiva estable, reiterándole la calificación A+(Mex), lo que refleja las buenas prácticas gubernamentales, principalmente en lo referente a la captación de ingresos y al manejo de su deuda, informó el Presidente municipal Chucho Nader.

El Jefe de la comuna mencionó que la Calificadora, reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como una de las más prestigiosas del país, destacó que el Ayuntamiento porteño ha llevado a cabo eficientes políticas en el apartado de ingresos propios, los cuales han presentado incrementos extraordinarios, fundamentalmente por la mejora en la eficiencia recaudatoria.

Mencionó que el desarrollo de proyectos del área comercial en la Laguna del Carpintero, ha generado mayor presencia turística y dinamismo en la percepción de productos derivados, como el otorgamiento de nuevos permisos de construcción, funcionamiento, e impuesto sobre la adquisición de inmuebles, entre otros.

«Durante estos seis años, hemos desarrollado una amplia infraestructura turística en la margen de la Laguna del Carpintero, lo que ha motivado la apertura de nuevos espacios comerciales, el desarrollo inmobiliario y la construcción de nuevas viviendas, generadas a partir del incremento de turistas y visitantes a esta zona», explicó.

Chucho Nader detalló que entre 2019 y 2023 los ingresos propios del municipio tuvieron un dinamismo favorable, presentando un crecimiento acumulado del 12.6 por ciento y subrayó que durante el primer trimestre de 2024 esta tendencia continúa con un marcado crecimiento del 3.7 por ciento.

El mandatario mencionó que el manejo eficiente de los recursos ha permitido una importante disminución del 22 por ciento en el pasivo histórico a proveedores, aspecto que la calificadora destacó como un aspecto notable.

Por último Nader Nasrallah precisó que el documento de la Calificadora establece que el Ayuntamiento porteño lleva a cabo una eficiente política de transparencia y acceso a la información, lo que ha fortalecido la confianza y aceptación de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí