Premia DIF Tamaulipas a ganadores de los concursos estatales de dibujo y cartel sobre derechos y trabajo infantil

-Se recibieron casi 2 mil trabajos creados por niñas, niños y adolescentes de 14 municipios del estado

2400
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En reconocimiento al esfuerzo y la creatividad de niñas, niños y adolescentes que participaron en el concurso de elaboración de carteles sobre sus derechos, así como en el concurso de dibujo sobre trabajo infantil, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, entregó premios a los 3 primeros lugares de cada categoría.

“Un Tamaulipas que me abraza”, “Días de esperanza”, “Derecho a la educación” y “Di no al trabajo infantil”, fueron algunos de los títulos de los mil 985 trabajos que se recibieron de todo el estado, quedando manifiesta la creatividad y el talento de la niñez tamaulipeca, con participantes de todas las regiones del estado.

En el concurso de dibujo sobre trabajo infantil, en la categoría “A”, el primer lugar fue para el municipio de Valle Hermoso, el segundo lugar para Jaumave y el tercer lugar para Nuevo Laredo. En la categoría “B”, el primer lugar lo obtuvo Matamoros y el segundo y tercer lugar lo obtuvieron representantes de Victoria.

En la elaboración de cartel, en la categoría “A”, el primer y segundo lugar fueron para Valle Hermoso y el tercer lugar para Nuevo Laredo. En la categoría “B”, los 3 primeros lugares los obtuvo Tampico; por su parte en la categoría “C”, el primer lugar fue para Victoria, el segundo para Xicoténcatl y el tercero también para el municipio de Victoria.

Los ganadores fueron premiados con kits de dibujo, patines en línea, bicicletas y patines eléctricos en cada una de las categorías participantes, además se les hizo entrega de reconocimientos por su participación en ambos concursos que fueron realizados en colaboración con la Secretaría de Educación.

Al finalizar la ceremonia de premiación, se realizó un recorrido por la exposición de los trabajos que ocuparon los lugares distinguidos.