La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que está realizando recorridos con paramédicos en los lugares donde se encuentran los bancos del Bienestar, ya que se han reportado adultos mayores con problemas de salud después de permanecer de pie durante varias horas en la vía pública.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo refirió; “estamos coordinados con el área de Bienestar, con Cruz Roja, con el CRUM, con Protección Civil, andan los paramédicos checando los tres bancos que tenemos donde se dispersan esos pagos”.
Perales Jaramillo mencionó que hay adultos mayores que llegan muy temprano, que aunque aún cuando el banco abre a las 9:00 de la mañana algunos llegan varias horas antes, sin probar alimento y al tener enfermedades preexistentes como diabetes, son más vulnerables a tener algún malestar.
“Los paramédicos llegan, los checan, les preguntan si alguien se quiere checar y es muy común que se sientan mal por la falta de ingesta de alimentos más que por el calor”, señaló.
Entrevistado este martes después de participar en la reunión del Gabinete municipal, el titular de PC en Victoria añadió; “llegan muy temprano, se les sube la presión, son diabéticos, pero estamos monitoreando los tres bancos, los paramédicos andan haciendo recorridos y se ofrece un chequeo”.
Cabe señalar que Perales Jaramillo mencionó que en algunos bancos del Bienestar como el que se encuentra sobre el Eje Vial Lázaro Cárdenas entre Guerrero y Bravo se han colocado toldos y sillas precisamente para resguardar a los adultos mayores y evitar que tengan alguna complicación en su salud.
“Si podemos ver ya en los bancos del Bienestar se puso toldos y sillas para que estén más cómodos, para que estén más seguros y estén sentados, pero estamos al pendiente como quiera de ese tema”, dijo para concluir.