Aun cuando por ahora no se prevé ningún desarrollo ciclónico en el Golfo de México para los próximos siete días, nos acercamos a los meses más activos de la temporada ciclónica que son agosto y septiembre, advirtió el titular de Protección Civil en el estado Luis Gerardo González de la Fuente.
“Durante la próxima semana la inestabilidad aumenta debido a diferentes factores entre ellos una vaguada y cercanía del frente frío al sur de Texas su interacción aumentaría la actividad de tormentas y chubascos en gran parte de Tamaulipas lluvias fuertes acompañadas de vientos y descargas eléctricas”.
Sin embargo, el titular de PC en el Estado informó que a consecuencia de la cercanía de un frente frío, para la próxima semana se esperan tormentas y chubascos en Tamaulipas.
“Durante la próxima semana la inestabilidad aumenta debido a diferentes factores, entre ellos una vaguada y cercanía del frente frío al sur de Texas”, adelantó.
“Su interacción aumentará la actividad de tormentas y chubascos en gran parte de Tamaulipas, lluvias fuertes acompañadas de vientos y descargas eléctricas”, añadió.
En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo elevadas, advirtió González de la Fuente.
“Para la temporada teniendo máximas de 33 a 37 grados Centígrados y sensaciones térmicas mayores a los 40 grados centígrados”, precisó.
Por último, el titular de Protección Civil en el Estado señaló que nos acercamos a los meses más activos de la temporada ciclónica.
“Son agosto y septiembre, por ahora no se prevé algún desarrollo ciclónico en el Golfo de México, por lo menos dentro de los próximos siete días”, mencionó.
Sin embargo, advirtió que esta condición pudiera cambiar hacia la primera quincena de agosto.
“Por eso seguiremos monitoreando nuestra área de meteorología de la coordinación, en conjunto con las diferentes dependencias, Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional, estamos muy al pendiente del Golfo de México”, puntualizó.