Crece ocupación hotelera en Tamaulipas

-Registra zona sur 66 por ciento, mientras que los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, 54 y 42 por ciento, respectivamente

1540
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las vacaciones de verano 2024 han registrado un aumento en la ocupación hotelera en Tamaulipas, que se fortalece como destino turístico, tras el impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya le ha dado al turismo, al mismo tiempo que se ha mejorado la seguridad en el estado, de acuerdo con indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que, derivado de estas estrategias, la ocupación hotelera ha mejorado con respecto al mismo periodo de 2023.

Refirió que los Pueblos Mágicos se han visto favorecidos; en Tula se ha logrado un incremento del 54 por ciento y en Mier, más del 42 por ciento.

Explicó que esto se ha logrado a través de una buena operación turística y la promoción que la Secretaría de Turismo ha desarrollado para los Pueblos Mágicos.

Hernández Rodríguez señaló que los destinos de playa son los más concurridos por las y los visitantes.

“La zona sur de Tamaulipas es el destino preferido de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, que disfrutan de sus hermosas playas, rica cultura, deliciosa gastronomía y su vida nocturna”, indicó.

Los hoteles de la región, dijo, han reportado una ocupación promedio del 66 por ciento, lo que ha generado un impacto positivo en la economía local.

“Desde restaurantes hasta comercios y operadores han visto un aumento en sus ventas y servicios, gracias a la llegada de turistas que buscan disfrutar de la amplia oferta turística que ofrece el estado en todos los niveles”, expresó.

Además, señaló que se sigue trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos, implementando medidas sanitarias y de prevención que permitan disfrutar de unas vacaciones placenteras.

Por último, reiteró su llamado a respetar la señalética de todos los destinos turísticos, así como a atender las indicaciones de las autoridades en la zona y no dejarse llevar por las fake news que solo confunden y distorsionan la realidad.