«TAM SE APUNTA A IGUALDAD DE GÉNERO EN ENERGÍAS»

1608
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.

Ahora que la presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, acaba de informar qué para la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue nombrada una mujer inteligente y especializada en los temas de energías, tanto convencionales como limpias, dando a conocer que se va a privilegiar en el sector a personas capacitadas con mayores conocimientos, evitando esa falacia del arranque del sexenio anterior de privilegiar a personas con sólo 10 por ciento de capacidad y 90% de disciplina pertidista.

Emilia Esther Calleja Alor, la próxima titular de la paraestatal eléctrica es ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, maestra en Administración de Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila. La próxima inquilina de Palacio Nacional se ha decantado por un perfil técnico y de casa, Calleja Alor cuenta con más de 21 años de trayectoria dentro de la CFE y actualmente coordina la operación de una treintena de centrales eléctricas de la paraestatal.

 

SEDENER CONVENIO POLÍTICAS DE GÉNERO:

La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas estableció un convenio marco de colaboración para impulsar las políticas de género en el sector energético del país.

Esta firma fue celebrada por el secretario José Ramón Silva Arizabalo y la presidenta de Women’s Energy Network, Eneida Góngora, con el objetivo de promover el liderazgo femenino en la industria energética.

WEN México y la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas trabajarán juntas para ofrecer programas de capacitación, talleres y eventos que impulsen el conocimiento y habilidades de las mujeres en el sector, así como colaboración en proyectos de investigación y desarrollo relacionados con energía.

Además, WEN México y la SEDENER se comprometieron a organizar eventos, conferencias y actividades que promuevan la igualdad de género en el ámbito energético en Tamaulipas.

Este convenio representa un paso significativo hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito energético.