Destaca secretario de RH apoyo del gobernador a la economía familiar en el regreso a clases

-Tiene México una recuperación histórica de la educación pública; Raúl Quiroga Álvarez

1181
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tampico, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presidió la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza en el municipio de Tampico.

Durante la ceremonia, el secretario de Recursos Hidráulicos reconoció el humanismo del gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya al hacer una inversión de más de 330 mdp en uniformes, útiles escolares y libros de texto gratuitos para beneficio de 555 mil estudiantes tamaulipecos, asegurando de esta manera que cuenten con las herramientas indispensables para comenzar el ciclo escolar.

“A nivel nacional, con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro país inició una recuperación histórica de la educación pública. Por eso, nos llena de orgullo que por decisión del gobernador, esta sea la segunda ocasión que el inicio del ciclo escolar viene acompañado de un acto de justicia y de apoyo a la economía familiar, al entregarse nuevamente uniformes escolares de forma gratuita”

Asimismo, Quiroga Álvarez felicitó a los alumnos por su regreso a clases e hizo un llamado a aprender y transformar el mundo a través de la educación.

“Enhorabuena por este regreso a clases, y a disfrutar, aprender y transformar nuestro mundo con educación, educación y más educación” expresó.

Por su parte, Juan Jesús Lara Pérez, director de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, reconoció el compromiso y la importancia que el gobernador Américo Villarreal Anaya le ha dado a la educación de todos los estudiantes tamaulipecos.

“Sabemos que nuestro gobernador tiene la sensibilidad que se necesita para entender la importancia de educar con una visión humanista, que reconoce la importancia del saber y su capacidad para multiplicar los beneficios sociales” mencionó.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal, Jesús Antonio Nader Nasrallah; en representación de Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, asistió Teresa de Jesús Espronceda Galván, subdirectora de Centros Regionales de Desarrollo Educativo Zona Sur, representantes de la sección 30 del SNTE, autoridades civiles y militares, padres y madres de familia, así como alumnas y alumnos de educación básica.