Abusan con peticiones en el Hospital Materno

1181
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Hugo Reyna / Corresponsal

Múltiples quejas han derivado a partir de una amplia lista de peticiones de insumos sanitarios, médicos y demás para ofrecer atencion de parto en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

La institución exige una larga lista de insumos médicos, sanitarios, jeringas, incluso guantes y otros que debieran ser parte del equipamiento que la institución médica provea a los derechohabientes, aun asi no lo hace.

Norma “N” es madre de una chica que a inicios de la semana actual por Urgencia, fue necesario trasladarla del Fraccionamiento Vista Alta hacia el Hospital Materno Infantil.

Al llegar a la institución médica, se toparon de inmediato con una solicitud de lista de dos hojas, en donde se les solicita desde 15 jeringas, 5 pares de guantes de látex, 10 gorros desechables, 20 piezas de agujas hipodérmicas, paquete de protector de cama, pañales, toallas sanitarias, jabones, alcohol, perillas umbilicales, pinzas, entre otros.

Indicó, que en la ventanilla de Servicio Social se le entregó una copia con todo lo necesario, y se pidió ir a surtirla para proceder a la intervención de parto.

“Nosotros preguntamos a donde ir a esas horas altas de la noche y simplemente nos dijeron que eso, era cosa nuestra de encontrar, si acaso deseamos la atencion medica de mi hija”, expresó molesta.

Tuvieron que recorrer en varias farmacias, para ir adquiriendo todo lo demandado, lo cual invirtió unas 2 horas más y alrededor de 3 mil 400 pesos de gastos.

La entrevistada que, para evitar represalias en contra de su hija y su niña, acusó que les sorprendió el hecho de que les hayan pedido, insumos elementales como gorros, guantes y jeringas.

“Se supone que ellos tienen un presupuesto, que deben garantizar todo lo necesario para atender una emergencia, pero resulta que ocurrió todo lo contrario y nos hicieron gastar una cantidad de dinero que no teníamos, todo con tal de que mi hija recibiera la atencion que requería”, asentó.