A fin de seguir ampliando la infraestructura turística en la zona centro y brindar un acceso seguro y cómodo a los visitantes y usuarios del nuevo Museo de Tampico, el Ayuntamiento porteño continúa con los trabajos de reconfiguración de la calle Salvador Díaz Mirón entre Cristóbal Colón y Sor Juana Inés de la Cruz, misma que se convertirá en una vialidad semipeatonal.
Al supervisar el avance de los trabajos, el Presidente municipal, Chcucho Nader destacó que la obra representa una nueva apuesta de su administración por seguir fortaleciendo el turismo, mediante la ampliación y mejora de la infraestructura urbana.
«Esta reconfiguración refleja el interés de nuestro gobierno por seguir consolidando la vocación turística de Tampico, preservando la movilidad, y ofreciendo vías de comunicación seguras, cómodas y atractivas para los peatones hacia los centros turísticos de la ciudad, como en este caso, hacia nuestro nuevo museo».
Chucho Nader detalló que la conversión de la citada calle a vialidad semipeatonal ha requerido una compleja reconfiguración que incluyó el suministro subterráneo de las líneas eléctricas y de comunicación aéreas, así como la reposición integral de toda la red de agua potable, drenaje sanitario y tomas domiciliarias.
Mencionó que más de 18 millones de pesos ha sido destinados a la ejecución de esta obra que además contará con amplias zonas peatonales en ambas aceras cubiertas de recinto volcánico; alumbrado público especial, bolardos de protección, pavimentación a base de concreto hidráulico en los 135 metros lineales y 2 mil 20 metros cuadrados del citado tramo; y elementos de ornato diverso.
Precisó que en días pasados concluyeron los trabajos de intervención en la calle Colón, por lo que fue reanudado el tránsito de vehículos por esta arteria y estimó que la obra será concluida en su totalidad, en las próximas semanas.