Padres de Máximo “botean” para poder operarlo

1841
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Hugo Reyna / Corresponsal

Un grupo de ciudadanos voluntarios se han dado a la tarea de recolectar recursos económicos y apoyar con los gastos del viaje a los padres del niño Máximo, que requiere de una cirugía de amputación de pierna.

La operación será a mediados de septiembre en la ciudad de Monterrey, en donde una Fundación “Shriners” de Estados Unidos de America solventará la cirugía en el Hospital “Christus Mugerza”.

Blanca madre de Máximo, un niño de 3 años y medio de edad, nació con una condición congénita que le impidió un desarrollo físico, y carece de mano y pies.

La amputación de su pierna derecha, será con la finalidad de proceder a la colocación y uso de prótesis de pierna y que el niño pueda caminar por primera vez en su vida.

Katya Ayala, activista ciudadana informó que, con apoyo de vecinos y amigos, se han organizado con la realización de diversas actividades para recaudar recursos y apoyar a los padres de Máximo con su traslado a Monterrey y acompañarlo.

Aclarando, que los gastos de operación del menor y demás, corren por cuenta de la Fundación, pero los gastos de estancia y traslado de sus padres, deberán ser cubiertos por ellos mismos.