jueves, 31 de julio de 2025

Destacadas, Locales

Disturbio tropical amenaza costas tamaulipecas

Un disturbio tropical qué se ubica al sur del Golfo de México ha sido etiquetado…

Disturbio tropical amenaza costas tamaulipecas

Un disturbio tropical qué se ubica al sur del Golfo de México ha sido etiquetado como Potencial de Ciclón Tropical Seis con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas máximas estimadas en los cien kilómetros por hora se localiza a 545 kilómetros al SSE de la desembocadura del Río Bravo.

Protección Civil Tamaulipas informó que se intensificará a tormenta tropical (Francine) durante el lunes, y se moverá de forma paralela a la costa del estado de lunes a martes.

Advirtió que los probables efectos de este sistema tropical se concentrarán a lo largo de la costa, sobre todo los municipios de la costa Norte-Centro con probabilidad de lluvias fuertes y ráfagas de viento entre los 60 a 80 kilómetros por hora.

Por su parte, en conferencia de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional informó que dicho fenómeno meteorológico se desplaza lentamente a una velocidad de siete kilómetros por hora por debido a la interacción que tiene con el frente frío que está ubicado sobre la parte occidental del Golfo de México y que no le permite un desplazamiento libre.

Sin embargo se espera que este frente frío cambie sus características a frente cálido el día de mañana y que el sistema se intensifique a tormenta tropical.

Esta situación va a permitir que el sistema se mueva paralelo a las costas de Veracruz y Tamaulipas Aproximadamente a una distancia de entre 130 a 150 kilómetros.

El SMN señaló que este sistema tiene un diámetro aproximado de 400 kilómetros con nubosidad y se va a ir desplazando entre las cosas y va a ir dejando lluvias en Tamaulipas y Veracruz.

El cono de certidumbre de este sistema no descarta que pueda haber algún impacto en la frontera entre Estados Unidos y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.