Solicita inspección en bienes municipales

1768
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

En apego al Artículo 57 del Código Municipal y Estatal que establece que los Ayuntamientos, llevarán a cabo la adquisición y enajenación de bienes muebles, mediante licitación público, a través de comités de integración serán determinados por la Ley.

El consejero ciudadano Carlos Humberto Gámez Cantú, solicitó al Ayuntamiento de Reynosa, una inspección física de campo para verificar el estatus y destino de alrededor de 10 bienes muebles que la autoridad municipal le informara han sido enajenados.

Gámez Cantú, se declaró insatisfecho con la respuesta parcial hecha por la autoridad municipal, que a través del Contralor Municipal Miguel Ángel Muñiz Segovia.

Aludiendo a sus solicitudes de información mediante Oficio con Clave RSI-28052652220000103 dirigido a Karla Luna González, directoral Instituto de Transparencia Municipal. Dicho documento formulado en fecha 27 de abril del 2022.

Su requerimiento fue para tener conocimiento de bienes municipales enajenados en el periodo comprendido del año 2015 a diciembre del 2021.

Como respuesta se le enviaron copias simples de 10 bienes muebles y de 5 vehículos, en dicho estatus.

Insatisfecho por la respuesta y tras varias solicitudes adicionales de información. El pasado 10 de abril del 2024 presentó un nuevo requerimiento para que el director de Patrimonio Municipal. Raúl Ángel Zarate Lomas, demuestre los bienes muebles en su lugar designado, si estos existen y el estado que guardan, lo anterior mediante una inspección y visita presencial con el funcionario municipal.

Carlos Gámez, evocó que, por espacio de 2 años, ha solicitado la información con fundamento en la Ley, pero la respuesta esperada a sus peticiones ha sido incompleta.