Beneficia DIF Tamaulipas a mil 800 personas con discapacidad severa mediante el programa “Lazos de Esperanza”

- En la primera entrega anual se distribuyen más de 3 mil 400 paquetes con pañales, toallas húmedas y suplementos alimenticios en los 43 municipios

972
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Fortaleciendo el apoyo institucional que se proporciona a las personas con discapacidad motriz, neuromotriz o intelectual severa de todo el estado, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, realizó la primera entrega anual de la dotación “Lazos de Esperanza”.

La dotación, que se realiza tres veces al año, consiste en la entrega personalizada en el hogar del beneficiario de 240 pañales, suplementos alimenticios y paquetes de toallas húmedas para personas con discapacidad severa, mejorando sus condiciones de bienestar, nutrición e higiene y apoyando la economía familiar.

En esta ocasión, el arranque simbólico se realizó en la capital del estado con la distribución de 714 paquetes de pañales que benefician a 372 personas con discapacidad de los municipios de Victoria, Güémez, Llera, Soto la Marina, San Nicolás, Casas y San Carlos.

Posteriormente, y de acuerdo con la programación, se entregarán 2 mil 732 paquetes para mil 428 beneficiarios del programa en las sedes de Jaumave, Mante, Madero, Hidalgo, Nuevo Laredo, Jiménez, San Fernando y Reynosa, desde donde serán distribuidos al resto de los municipios con población beneficiaria.

De esta manera, el Sistema DIF Tamaulipas reitera su compromiso con las personas con discapacidad, a quienes se les atiende diariamente con calidad y calidez, mediante el trabajo de los Mensajeros de Paz que en cada paquete de apoyos llevan además un apapacho que alienta a las familias de la entidad.