Hugo Reyna / Corresponsal
“Nos sentimos burlados e indignados que el Ayuntamiento de Reynosa se haya erigido como coordinador y responsable de la búsqueda de un tigre, cuando diariamente al menos una persona es desaparecida y no se emprenden los fastuosos operativos, como ahora en la búsqueda de un felino, del que no hay pruebas si es real o es un montaje”. Asi se pronunció José Andrés Méndez Ñeco, coordinador de un Colectivo de Madres Buscadoras y Desaparecidos.
Consultado por este medio. Méndez Ñeco mencionó que es inadmisible el empleo de todo un aparataje de personas (alrededor de 100 personas), patrullas, unidades motrices y un helicóptero en la pesquisa de un tigre, que no se sabe si se trata de un caso autentico o solo un montaje mediático.
“Es una burla y ofensivo, que al frente de la búsqueda de un tigre, se hay designado a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para encontrar a un felino, podemos decirles que no es competencia de ellos, es un animal propiedad de un negocio privado, y mientras realizan todo ese montaje cada dia en Reynosa, al menos una persona es desaparecida y nadie hace nada, mucho menos el gobierno municipal realiza la misma movilización que hoy hace en busca de un tigre”, expuso molesto.
Añadió, que nunca se ha observado activismo de parte de los integrantes del Cabildo, mucho menos funcionarios municipales para promover consejos preventivos en contra de la violencia.
Méndez Ñeco, advirtió que no debe permitirse el uso dispendioso de personal humano, unidades móviles y áreas en la búsqueda de un felino que a 6 dias de su evasión, y que hasta ahora solo ha generado indignación y burla ante tal despliegue de recursos por un felino y por seres humanos, no se ha movido un solo dedo”, asentó.










