Washington.- A menos de dos meses de la elección, el mensaje de la aspirante demócrata Kamala Harris es claro y parece estar llegando a los oídos que buscaba. La ex Fiscal General de California y actual Vicepresidenta de Estados Unidos quiere ser la candidata de la clase media y la defensora de los derechos de las mujeres frente a un rival que representa al 1 por ciento más rico.
«Ella es alguien cuya apariencia no sólo representa a Estados Unidos, sino que ella también representa los mejores intereses del estadounidense común y corriente». Así describe a Kamala Harris Sunjay Muralitharan, un joven de 19 años que estudia Ciencia Política en la Universidad de California en San Diego.
Sunjay es también vicepresidente de College Democrats of America, la rama juvenil del Partido Demócrata que, de acuerdo con su perfil en X, busca movilizar el voto de los jóvenes y salvar la democracia.
«Los demócratas consistentemente ganan el voto popular. Sus políticas tienden a resonar de manera muy cercana con el estadounidense promedio».
Entre estas políticas el joven universitario menciona el mantener accesibles los derechos reproductivos, el luchar por un clima «habitable» y el permitir a los trabajadores tener voz y voto en la economía y que puedan prosperar.
«Políticas que benefician directamente a la gente», señala. (Agencias)