Después que en las primeras horas del día la Diputación Permanente aprobó la minuta enviada por el Senado de la República votando a favor la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Poder Judicial de la Federación instalaron un plantón permanente al exterior del Congreso del Estado.
Para tratar de impedir el acceso a los diputados que sesionarán el día de mañana jueves a las 6:45 horas de la mañana para aprobar o rechazar el dictamen ya avalado por la Diputación Permanente, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantienen unos toldos en las puertas principales de ingreso y egreso así como también en otros accesos del recinto legislativo.
Cabe señalar que en el estacionamiento de la sede del Congreso del Estado permanece un agrupamiento del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública así como también elementos de la Guardia Estatal realizan recorridos al exterior del recinto legislativo.
Esta tarde, mientras permanecía el plantón, el diputado Marco Antonio Gallegos Galván intentó ingresar por el acceso principal sin embargo al no permitírsele el ingreso al Congreso del Estado optó por retirarse para posteriormente pasar por uno de los puertas que se encuentran sobre la Prolongación del Bulevar Praxedis Balboa.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación adelantaron que pernoctarán afuera del Congreso del Estado y estarán atentos a la sesión pública extraordinaria que se desarrollará el día de mañana para discutir y someter a votación del Pleno la reforma al Poder Judicial .