Hugo Reyna / Corresponsal
En opinión del analista y estadista financiero Karim Salomón. Las reformas constitucionales aprobadas a la Reforma Judicial, con la extensión de aval en las entidades federativas del país, lanzan un oscuro panorama en Mexico, en donde los peores temeros se materializarán en una potencial “fuga” de inversiones del extranjero y la cancelación de proyectos generadores de empleo.
Consultado sobre el particular, precisó que las reformas hechas al sistema judicial mexicana, solo reflejan un ánimo influenciado de politizar la toma de decisiones de los jueces, magistrados y ministros.
Lo que representa un grave riesgo, al permear intereses de tipo político o partidista, pues eso hará que los criterios de los juzgadores, puedan ser inspirados a partir de compromisos de índole política o partidista y romper el principio de certeza e imparcialidad en los juicios y sentencias.
Karim Salomón, señaló con fundada preocupación, que hacia el exterior desde Mexico, se envían señales alarmantes ante la falta de estabilidad y protección a los intereses de inversionistas extranjeros y “frenar” inversiones y generación de empleos.
“Tendremos que ajustar las velas ante estos nubarrones de tormenta que vienen en el país, frente a estas reformas que aún no conocemos del todo su alcance y qué impacto tendrá en el comportamiento de la estabilidad financiera necesaria, a partir de legislaciones judiciales que protejan el patrimonio y la generación de empleos e inversiones por parte de capitales del exterior”, asentó, el especialista consultado por este medio.