Hugo Reyna / Corresponsal
Ante el avance en la construcción del Boulevard Insurgentes, que momentáneamente se encuentra en suspenso, frente a la decisión de vecinos de las colonias Rincón del Valle y Valle Alto de ceder espacio de áreas verdes y vialidades para dar paso franco al proyecto urbanístico. Son solo dos bardas las que separan la conclusión de esta vialidad que inicia en el Boulevard Morelos y concluirá en la Carretera Ribereña.
Consultados por este medio. Residentes de estos sectores residenciales, han acusado que alrededor de esta obra de vialidad se han entremezclado intereses políticos y de algunos funcionarios.
Asimismo, acusan que sin importar la amenaza sobre varias áreas verdes y generar un problema de seguridad vial, aparentemente están dispuesto a ejecutar la obra.
Nohemí García Chávez, presidenta del comité de vecinos de Rincón del Valle, expuso que durante varios años se han defendido en contra de lo que califica como un atropello a los derechos de las familias.
“Se han impuesto a base de engaños, mentirle al Gobernador Américo Villarreal Anaya, al rechazar que se han generado perjuicios por la obra vial. Se amenaza nuestra seguridad, nuestras familias al emprender una vía de comunicación primaria, que terminara con nuestra tranquilidad y seguridad con transporte y comercios ajenos a nuestras colonias”, advierte.
Dos bardas perimetrales dividen a Rincón del Valle y Valle Alto con el Fraccionamiento La Cima, que es el último tramo para completar la totalidad de la vialidad que tendrá una extensión de 16 kilómetros, desde la parte Poniente de Reynosa al Carretera Ribereña, cercana al Puente Internacional Mission- Anzalduas.
Las bardas que se han alzado como “barricada” han sido defendidas por los vecinos, incluso mediante la interposición de recursos de amparo en contra del Boulevard Insurgentes, apenas el pasado 4 de septiembre. El Ayuntamiento de Reynosa canceló y clausuró las dos bardas, por considerar que afectan el avance de la vialidad que es realizada por el Gobierno del Estado.