De manera coordinada con el Poder Legislativo, el Poder Judicial del Estado trabajará en la reforma del Poder Judicial en la entidad, afirmó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas David Cerda Zúñiga.
«Vamos a empezar los trabajos conjuntos con el Poder Legislativo, vamos a estar trabajando, por supuesto», refirió.
El titular del Poder Judicial en el Estado mencionó que aún cuando la reforma “aterrizaría” en el 2027 en Tamaulipas se estarán llevando a cabo trabajos previos con la asesoría también por parte del titular del Poder Ejecutivo en el Estado.
«Tenemos hasta el 2027 como plazo para la implementación total, vamos a estar trabajando pormenores con el Poder Legislativo», señaló.
Al puntualizar la forma en que se estarían llevando a cabo estos trabajos, Cerda Zúñiga añadió; «obviamente con la asesoría del Ejecutivo, los tres poderes en unidad vamos a estar trabajando este tema».
Se trata, dijo el titular del Poder Judicial en el estado, de hacer un cambio en base a la autocrítica y la reflexión para mejorar la aplicación de la justicia.
«Yo siempre he hablado de hacer una autoreflexión, una autocrítica y vamos a estar trabajando sobre cómo mejorar la justicia en Tamaulipas con esta reforma».