Esperan prorrogan en nacionalización

1950
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

Ante la fecha límite establecida del 30 de septiembre para el proceso de nacionalización vehicular promovida por el gobierno federal. Hay expectativa en torno a si se otorgará una prorroga más a este trámite para legalizar la circulación de unidades motrices en el lado mexicano de la frontera.

Durante las últimas semanas, el movimiento de tramites en el Modulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en el Auditorio Municipal en Fraccionamiento Vista Hermosa, ha tenido poca demanda de solicitudes.

Lo anterior, al hecho de que han transcurrido más de dos años, a partir del Decreto Ejecutivo emitido desde mayo del 2022.

Los autos de procedencia extranjera que circulan en el lado mexicano, se han acogido a este beneficio de regularizar la estancia de las unidades.

Mediante un único pago monetario que ascienden a 3 mil 600 pesos, aunque en su mayoría los tramites se realizan a través de intermediarios gestores.

La fecha límite se ha anunciado para el 30 de septiembre, por lo que aún se aguarda la posibilidad de que antes del plazo, pueda otorgarse una prorroga adicional.