Escuchar corridos “tumbados” o “bélicos”, generan una descomposición social en donde los jóvenes tienden a replicar cierto tipo de conductas, lo que genera la pérdida de respeto a padres de familia, personas mayores así como también se encaminan a conductas delictivas, afirmó el pastor evangélico Luis Armando González Isás.
“Cada quien escucha lo que quiere, y después a la postre le va a la gente como se comporta o como quiere comportarse”, mencionó el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones.
González Isás destacó que ante el auge que tiene cierto tipo de música, en respuesta los valores están siendo infundidos en la iglesia.
“La música que escuchan es una música que alaba a Dios, que habla de valores”, señaló.
Como resultado de esos hábitos, refirió, no se han tenido reportes de conductas rebeldes o reñidas con la legalidad por parte de los jóvenes de la congregación.
“No han visto ustedes que un joven cristiano genere violencia o que haga atrocidades o que ande de borracho estampándose en la vía pública”.
En ese sentido, anunció un campamento juvenil en donde se estará viendo precisamente el tema de la desintegración familiar.
“Va a ser en el mes de diciembre, vamos a estar tocando la integración familiar, lo que es la obediencia a los padres que son valores que se han perdido pero que definitivamente ahorita podemos hacer algo y rescatar esos valores tan importantes que fueron enseñados a todos nosotros”.
Por último, el Pastor de la Iglesia Luz para las Naciones hizo un llamado a la sociedad.
“Yo invito a la gente a que haga esa evaluación, de cómo son los jóvenes cristianos y cómo son los jóvenes que están escuchando ese tipo de musica que efectivamente vienen a afectar”.