Hugo Reyna / Corresponsal
En tan solo unos pocos meses de diferencia, los consumos en los restaurantes han dejado de ser pagados con dinero en efectivo, para en su mayoría realizarse con tarjetas bancarias.
De acuerdo a empresarios de la rama gastronómica consultados, alrededor de un 70% a 80% de los clientes, optan por pagar sus consumos con tarjetas bancarias, y un mínimo lo realizan con dinero en efectivo.
Jesús “N” responsable de dos conocidos restaurantes de firma en Reynosa, expuso que este fenómeno lo han venido registrado, con apenas unos pocos meses de vigencia.
“Anteriormente hasta un 60% de los clientes pagaban sus cuentas con efectivo, ahora vemos que ha cambiado ese mismo porcentaje y un poco con pagos con tarjetas bancarias.
Lo cual nos ha llamado la atencion, pues es cada vez más frecuente la omisión de utilizar efectivo y pagar en efectivo”, asentó.
La poca escases de circulante, puede ser una causa de esta conducta respecto al uso de las tarjetas, refiere la misma fuente informativa, pero también refleja la facilidad con que los bancos están proporcionando tarjetas y créditos a las personas.
Lo que con el tiempo genera problemas de deuda no previstas, por el uso de tarjetas y el pago de altas tases de interés por el uso de las mismas.