Alta incidencia de leucemia infantil en Reynosa

1832
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

La Fundación “Iluminando Corazones” apoya a un total de 64 niños con diagnóstico de Leucemia, más que medicamentos, principalmente requieren de tratamiento de quimioterapia, misma que reciben a través del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Jorge Mar Gea, presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, declaró en exclusiva que la situación a nivel nacional en torno al acceso a medicamentos y terapias en niños con cáncer es preocupante y seria.

Reconociendo que, en la frontera norte de Tamaulipas, se ha venido registrando una alta incidencia de casos de cáncer en niños, particularmente Leucemia.

Expuso que los motivos para fundamentar dicha incidencia de casos, puede atribuirse a factores como alimentación, predisposición genética, entre otros.

Indicó, que es imperativo que los menores con diagnostico reciban la medicación y tratamiento a base de quimioterapias en forma esencial, pues solo de esta manera se puede garantizar una mejor expectativa y calidad de vida.

La Fundación “Iluminando Corazones”, trabaja en forma permanente en garantizar que los chicos reciban de manera integral todas las atenciones médicas y cuidados que requieren.