Estado conjura operativo recaudador en Reynosa

1959
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

El Gobierno del Estado conjuró la iniciativa del Ayuntamiento de Reynosa de emprender a partir del 1 de octubre, un operativo con la finalidad de infraccionar autos sin placas o americanas, además de imponer multas a los conductores por dicha omisión.

Aun cuando el Decreto de Nacionalización Vehicular Extranjera, no había sido ampliado a septiembre de 2026. Se anunciaban dichos operativos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

En conferencia de prensa. Marcelo Olan Mendoza. Jefe de la Oficina Fiscal del Estado con sede en Reynosa, informó de la ampliación del beneficio de regularización de autos extranjeros hasta septiembre del 2026.

Por lo que ofreció todas las facilidades a los ciudadanos para tramitar sus placas automotrices y licencias de manejo, como han sido las instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Finanzas del Estado. Adriana Lozano Rodríguez.

“Era y es evidente que el propósito de emprender esa clase de operativos en contra de automovilistas, es meramente recaudador, pues no ofrecen apoyo ni asistencia a los ciudadanos para regularizar su situación.

Por lo que el Gobierno del Estado ofrece las facilidades necesarias para que los ciudadanos tramiten sus placas automotrices y licencias, con un servicio y trato personalizado y de atencion, dijo.

Indicó, que, mediante esta política de servicio abierto, se ha reflejado en la confianza de los ciudadanos en trámites y servicios que oscilan diariamente, entre 350 a 400 tramites diarios.