Mantienen asistencia notarial

1977
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

Tras concluir septiembre (Mes del Testamento). Notarios Públicos de Reynosa, mantienen sus servicios de asistencia y orientación legal, respecto a cómo proceder a la sucesión testamentaria de sus bienes patrimoniales o donación.

Rodolfo Paras Fuentes. Notario Público Número 69 en Reynosa, explicó que se pretende que las personas puedan anticipar y prevenir conflictos familiares, ante la distribución de los bienes de la persona que fallece.

Por lo que, al realizar la distribución de esos bienes en forma anticipada, se previenen posibles conflictos o desacuerdos en las familias.

Contrario a la percepción de que solicitar los servicios de un Notario Público con costosos y una serie de obstáculos, precisó el entrevistado que, viendo los beneficios en el futuro con una adecuada sucesión testamentaria, resultará mucho más económico.

“Es importante como un requisito que la persona interesada en elaborar su testamento, acuda con un certificado médico oficial y legítimo, en donde demuestre que se encuentra en óptimas condiciones mentales y plenitud de sus facultades para proceder a su testamento con validez legal”, dijo.

Por otro lado. Rodolfo Paras mencionó que se puede proceder a realizar una donación a los beneficiarios, pero aplicando una cláusula de usufructo vitalicio.

Mediante esta modalidad se realiza una donación de los bienes, sin que el propietario pierda la propiedad de los bienes que podrá reclamar en su devolución al registrar un mal uso o desviación de sus intenciones al efectuar la donación.