POR HUGO REYNA
AYER FUE MOTIVO de celebrar que por primera ocasión en la historia de Mexico. Una mujer: CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO es la primera Presidenta de Mexico para el periodo 2024- 2030.
LA TOMA DE PROTESTA en la sede del Congreso de la Unión, fue un preámbulo festivo, trasladando la celebración al Zócalo, en donde por la tarde se realizó un evento de presentación ante el Pueblo.
CLAUDIA SHEIMBAUM anunció un centenar de compromisos con el país, mismos que invertirá sus seis años de gestión para cumplirlos al concluir.
SIN DUDA ALGUNA. Tienen razón aquellos que dicen que hoy son nuevos tiempos políticos y estilos de gobernar. La Presidenta de Mexico arribó a la sede del Congreso de la Unión a bordo de un auto económico comercial, mientras era escoltada por unidades militares del Ejército y Marina con valor cada uno de alrededor de 800 mil pesos.
OTRO DATO LLAMATIVO. ¿Observaron el modo desenfadado de vestir de varios de los secretarios de Estado? Durante el acto de toma de protesta en el Congreso.
DE PLANO DIERON la apariencia de asistir a una pachanga de la oficina y no acto SOLEMNE, decimos solemne, pues salvo la presentación del Informe de Gobierno ante los mexicanos, es la única ocasión en que un Titular del Ejecutivo acude al Congreso.
FACHOSOS POR NO DECIR lo menos de varios de estos ministros de Estado, que acudieron literalmente en “garras” con excepción de algunos y la pulcritud de los Titulares de Marina y Sedena. Los demás solo les faltó acudir en bata, pijama y “crocs”.
Y COMO PARA NO dejar pasar la oportunidad de volver alborotar al hormiguero acá en Tamaulipas. La diputada federal de Reynosa CLAUDIA HERNANDEZ SAENZ, publico a través de sus redes sociales una foto que nuevamente hizo alzar cejas a más de uno.
Y ES QUE PARECE que este “equipo” no tiene empacho alguno en hacerse notar y dejar en claro que “están unidos” rumbo al 27 en Tamaulipas.
EN LA IMAGEN aparecen José “Pepe” Braña, diputado federal, CASSANDRA DE LOS SANTOS, ADRIAN OSEGUERA y MARIO LOPEZ “LA BORREGA”, también diputados federales y JOSE RAMON GOMEZ LEAL y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, senadores.
Y YA ENTRADOS EN gastos, para seguir con los tambores de guerra con dedicatoria a Ciudad Victoria. Resulta que ahora el Alcalde de Reynosa salió en defensa de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y GERARDO PEÑA FLORES, quienes no acudieron a rendir protesta como diputados locales.
EL EDIL DE MORENA en Reynosa, criticó lo que calificó como acciones “hipocráticas” el pretender impedir y obstaculizar la llegada de los dos panistas, evocando que en su momento el personalmente enfrentó esa persecución.
SIN ALUDIR NUNCA al destinatario real de sus críticas. El Alcalde de Reynosa, llamó a Morena a “reconsiderar” sus presiones en contra de los dos panistas y permitirles asumir sus encargos legislativos en el Congreso del Estado.
¿ASI O MAS CLARO EL TIRO?
SIGUIENDO EN REYNOSA. Nada nuevo presentó la segunda administracion municipal, en donde están dispuestos a imponer una serie de records “Guinness”.
UNO DE ELLOS tiene que ver con el estatus de “eterna” que adquirió ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, quien repite por CUARTA OCASIÓN como titular de Finanzas Municipal.
LA CONTROVERTIDA TESORERA municipal, literalmente ha hecho “huesos viejos” en el Ayuntamiento de Reynosa, inició con la Administracion del PAN con MAKI ORTIZ en 2016, repitiendo nuevamente por el PAN en 2018 Y hoy por segunda ocasión en una administracion de ¿Morena? Hasta el 2027.
OTRO CASO SIMILAR es el de la Primer Sindica del Cabildo. ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA, que ya ostentó ese mismo cargo en 2016 y otra vez repite. EDUARDO LOPEZ ARIAS, será por Cuarta ocasión Secretario de Obras Publicas Municipal, tras ser electo regidor del Cabildo.
NADA NUEVO. Las mismas caras de hace años y sin duda alguna, sin el mismos talento ni capacidad de antes, nada ni nadie puede asegurarle ni garantizar a los reynosenses, que ahora será diferente y muchos que van a cambiar, Tienen mucha razón cuando presumen que son IMPARABLES. Claro que son IMPARABLES, pero frente a los ciudadanos y por las colonias de la ciudad, su cinismo y desvergüenza no llega a tanto.