La intervención de Gobierno del Estado en las Comapas municipales no será para tomar su operatividad, se trata de que no haya un anarquismo en la toma de decisiones, afirmó el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social Raúl Quiroga Álvarez.
“El proceso lo vamos a arrancar este próximo martes, (…) que sea el Gobierno del Estado el rector y que lleve a cabo las actividades al interior de los organismos operadores, siempre con la participación por supuesto de los alcaldes y de los demás representantes ante el Consejo de administración”, refirió.
La diferencia dijo Quiroga Álvarez es que ahora tendrán mayoría en los consejos de administración para tomar las decisiones que más le convienen a la ciudadanía.
“Que no haya un anarquismo en la toma de decisiones al interior de los organismos operadores y que verdaderamente estemos todos vigilantes, los diputados locales, el Gobierno del Estado, los propios ayuntamientos y a los que vamos a nombrar de la sociedad civil podamos ejercer una supervisión estrecha sobre las acciones”.
Cabe señalar que el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social consideró que en el 95 por ciento del país las Comapas están en crisis y Tamaulipas no es la excepción.
“Precisamente por eso en cuanto tuvimos mayoría en el Congreso es que hemos modificado algunos artículos de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, de tal suerte que podamos tener una injerencia más directa sobre la toma de decisiones”.
Por último, Quiroga Álvarez calificó como “fabulosa” la crisis que enfrentan las Comapas; “porque desde siempre se han solicitado créditos, no se ha pagado la CFE, no se ha pagado el Infonavit, no se ha pagado el Seguro Social, no se ha pagado Conagua y traemos arrastrando una crisis fabulosa”.