Exhorta Obispo a integrantes del Congreso, a superar diferencias y unir voluntades por Tamaulipas

1611
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

En un contexto de confrontaciones partidistas donde se observa difícil lograr consensos, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Tamez Villarreal hizo un llamado a los diputados locales a abrir espacios para el diálogo y dejar atrás los ataques y enfrentamientos al interior del recinto legislativo.

Destacó que es el momento de demostrar que los políticos sí quieren trabajar y que sí es posible ponerse de acuerdo quienes piensan distinto pero siempre anteponiendo el bien común; el prelado católico afirmó que trabajar juntos pueden encontrar soluciones que beneficien a todos.

Tras reflexionar sobre el más reciente proceso y los resultados electorales, el Obispo mantiene su confianza en que se logren superar las diferencias, unir voluntades y de que el trabajo a favor de la sociedad sea lo que caracterice a la actual legislatura.

“Tengo una semana que estoy fuera, no me tocó el cambio pero sí invitaría a todos a trabajar por el bien común a trabajen por el bien de todos los tamaulipecos, como lo mencioné que le vaya bien a la nueva presidenta, que le vaya bien a los nuevos alcaldes, a todos los representantes que fueron elegidos por representación mayoritaria o proporcional, que busquemos el bien común para que nos vaya bien a los mexicanos y a todos los tamaulipecos”.

La iglesia católica enseña que los políticos y los diputados tienen la responsabilidad de trabajar por la sociedad, por el bienestar de todos los ciudadanos especialmente por los más vulnerables pues la división y el conflicto puede dañar aún más a una sociedad que espera mucho de ellos.

El pronunciamiento del Obispo Tamez se suma al que el fin de semana pasado hizo la Fecanaco, cuyos afiliados se muestran preocupados por situaciones inéditas que están pasando en este inicio de la 66 legislatura, donde dos diputados de oposición recurrieron al amparo, por diferentes razones, para poder tomar protesta, lo cual es visto por algunos como un mal augurio para el futuro legislativo de Tamaulipas.