«DIF TAMAULIPAS, ROSTRO MÁS HUMANO DEL CONVERSATORIO»

1818
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.

Durante la solemne ceremonia del informe / conversatorio del pasado domingo, desde el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, ofrecido por el señor gobernador del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, además de presenciar las y los distinguidos asistentes un informe pulcro, completo, bien hilvanado, estructurado y respaldado por datos y videos de alto nivel profesional, se logró captar la buena vibra que tiene el distinguido matrimonio integrado por el Dr. Villarreal Anaya, y su activa esposa, pareja de vida y de aventuras, la también doctora María Santiago de Villarreal, quien al frente de la gran responsabilidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, mostró una vez más, que es el rostro más humano y sensible de este gobierno Transformador.

Durante las más de dos horas de disertación, el gobernador Américo Villarreal Anaya centró, en una parte muy emotiva de sus palabras, el reconocimiento a la dedicación y el trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal y de todo su equipo de trabajo para transformar el abandono, la pobreza y la injusticia en esperanza, en apapachos y en un mejor porvenir.

«En cada uno de estos esfuerzos, reconozco la dedicación de mi esposa, la doctora María y la de todo su equipo de trabajo del DIF Tamaulipas, quienes están donde más se necesita», dijo.

«El vuelo del colibrí ha llenado de esperanza y ha traído bienestar a Tamaulipas», agregó.

Ante el aplauso de las y los presentes, durante el conversatorio para la presentación de “Dos años de memorias de una transformación”, Villarreal Anaya destacó que con sus mensajeros de paz, a través de las brigadas Transformando Familias, de los Lazos del Bienestar, el DIF Tamaulipas participa con humanismo para fortalecer las comunidades y, hoy con la voluntad y colaboración de la misma gente, cada acción entregada se ha transformado en una historia de superación y entornos donde se convive en paz y armonía.

«El DIF Tamaulipas ha dado vida a cada uno de sus espacios comunitarios en guarderías, centros de asistencia infantil, comedores, espacios para la rehabilitación, los cuidados a la salud y desde donde brindan el amparo de una gran familia a quienes no la tienen como se ha logrado en la Casa Hogar San Antonio y los centros asistenciales del Sistema DIF, que ahora tienen el mismo rostro del perfil humanista y solidario de Tamaulipas», mencionó.

Aún recordamos con mucho cariño, cuando hace dos años, el 4 de octubre del 2022, arrancaba el mandato del Dr. Villarreal Anaya, y anunciaba con gran entusiasmo y compromiso, las labores qué la Dra. María de Villarreal emprendería, al frente del DIF Tamaulipas:

[…] Con el anuncio de que su gobierno implementará el programa ‘Por el bien de todos primero los Pobres’, el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a su esposa María Santiago de Villarreal presidenta del sistema DIF Tamaulipas reiteró que este organismo, es uno de los pilares de la visión humanista de su Gobierno para marcar la diferencia de la transformación.

“Hoy lo vamos a refrendar, ustedes son el alma, el corazón del Gobierno, la sensibilidad, el sentimiento de nuestra gente y su esperanza; sé que lo vamos a lograr muy bien, porque tengan la seguridad que va estar al frente una gran mujer, que es una líder”, expresó el gobernador.

“Venimos con muchas expectativas dispuestos a escucharlos, a apoyarles a respaldar su experiencia y a comprometer nuestro mayor esfuerzo para que el DIF además de la entrega y capacidad de su personal, tenga todo lo necesario para volar mucho más alto”, agregó.

“Sé que nos va a ir muy bien”, reiteró, al recordar que el DIF es una institución que conoce desde hace varias décadas, porque en esta dependencia su señora MADRE demostró su compromiso, su entrega y dedicación por las y los tamaulipecos.

“Es una institución a la que mi esposa y yo le tenemos un afecto muy especial” […]

Por lo comprometido hace ya dos años, y lo informado este domingo, cumpliendo los primeros dos años y primer Tercio de este gobierno humanista, no nos queda ninguna duda, que el Dr. Villarreal Anaya se quedó corto con los compromisos expresados aquel día 4 de octubre.

Hoy, a la distancia, podemos constatar que la Dra. María de Villarreal, ha entregado fuerza, corazón y sentimiento al frente del DIF Tamaulipas, por lo que, desde el Cielo, la MADRE de nuestro señor gobernador, seguramente se ha de sentir muy orgullosa de su legado, al repetirse y refrendarse sus acciones desde la Noble institución, qué aún se le recuerda a ella y a su respetable esposo, el ex gobernador de Tamaulipas, Ing. Américo Villarreal Guerra…

¡ENHORABUENA!