Con la transferencia sobre el uso de un bien inmueble propiedad del Municipio de Nuevo Laredo para una nueva preparatoria, la Universidad autónoma de Tamaulipas suma ya cinco preparatorias propias, además de las 51 que están incorporadas a nuestra máxima casa de estudios, destacó el Rector Dámaso Anaya Alvarado.
Al ser entrevistado este lunes, Anaya Alvarado refirió; “tenemos cuatro preparatorias pertenecientes a la Universidad, con la preparatoria de Nuevo Laredo vamos a tener cinco preparatorias propias de la Universidad”.
Al abordar el tema de los planes de estudio y proyectos académicos; el Rector de la UAT añadió; “tenemos 51 incorporadas, los planes de estudio siempre los estamos revisando, checando que cumplan los acuerdos académicos”.
Anaya Alvarado adelantó que al igual que la preparatoria de Nuevo Laredo, se espera ampliar la oferta educativa de la UAT a nivel bachillerato en varios municipios de la entidad.
“Nosotros como Universidad estamos haciendo lo propio, ya iniciamos con la preparatoria de Nuevo Laredo, a días de iniciar posiblemente en la ciudad de Mante otra nueva preparatoria, vamos a ir avanzando”, afirmó.
“Necesitamos en Tampico, en Reynosa, Matamoros, pero iremos poco a poco avanzando dependiendo el presupuesto que tengan”, añadió.
Cabe señalar que el Rector de la UAT informó que hoy lunes empezó el acercamiento para que los jovenes que desean cursar en la preparatoria de Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya se acerquen; “estamos lunes, martes y miércoles”.
“Precisamente la Secretaria académica ya está instalada en Nuevo Laredo para ver cuántos alumnos podemos recibir, esperamos alrededor de unos 500 alumnos por año, tenemos una preparatoria de dos mil 500 alumnos”.