Hugo Reyna / Corresponsal
La Fundación “Iluminando Corazones con Niños con Cáncer” puso en marcha una actividad destinada a recaudar recursos económicos a través de donaciones de la comunidad de “taparroscas” para solventar tratamientos médicos y exámenes clínicos para pacientes infantiles diagnosticados.
Lo anterior fue dado a conocer por su presidente, Jorge Mar Gea mencionando que la campaña se inició con la participación de voluntarios y padres de familia que se han unido en este esfuerzo a favor de los niños con cáncer y que Reynosa acapara la tasa más alta de casos, principalmente en la modalidad de leucemia.
Mediante la visita a centros de trabajo, estudios empresas y en las calles de la ciudad, se ha movilizado el personal voluntario que con ánforas en las manos solicitan el apoyo de los ciudadanos.
Jorge Mar mencionó que la Fundación Iluminando Corazones de Niños con Cáncer actualmente apoya a un promedio de 100 menores, fue fundada hace 9 años a partir de un paciente cercano que falleciera de cáncer.
Durante el transcurso de estos años, lamentablemente el 40% de los niños pacientes que se han atendido, han fallecido ante complicaciones por la enfermedad.
En la Fundación se les proporciona medicamento, consulta y estudios clínicos en forma gratuita.